Para muchos un torneo que no deberia existir y que no significa nada, para otros la definicion de quien es el mejor del mundo a nivel de clubes. El Mundial de Clubes que organiza la FIFA ya se esta jugando en su tercera edicion con este nuevo formato y despierta sentimientos encontrados entre propios y extraños.
En este nuevo formato aun los europeos no han podido ganar. Las dos últimas finales fueron encuentros fascinantes. El año pasado, el Internacional de Brasil derrotó 1-0 al Barcelona, y el Sao Paulo obtuvo un triunfo similar sobre el Liverpool en el 2005.
Lo cierto es que por mas que muchos digan que es un torneo menor, a nadie le gusta perder, sino solo hay que mirar la cara de los derrotados al finlizar el encuentro.
Ademas del orgullo, para otros lo importante es el dinero, y no es poco el que se reparte en este torneo.
El campeón se llevará a casa 5 millones de U$D, el segundo clasificado 4 M U$D, el tercero 2,5 M U$D y el cuarto se llevará 2 millones.
Los dos equipos eliminados en cuartos de final, como quintos clasificados, recibirán un millón cada uno y el neozelandés Waitakere United, tan solo por un partido en el cual cayó derrotado , se llevará 500.000 dólares.
De este modo, Boca y el Milan, que entran directamente en semifinales, se llevarán como mínimo 2 millones de la moneda norteamericana, que no es poco.
En lo estrictamente deportivo en contra de aquellos que esgrimen que es un torneo que no reviste gerarquia se puede decir que es considerado el campeonato FIFA más extensivo, pues intervienen la mayor cantidad de equipos peleando la clasificación (en ocasiones, hasta 4 equipos por país, lo cual podría llegar a implicar unos 500 equipos en la pelea).
También se considera el más exclusivo porque es el que disputan el menor número de participantes: 6 (de aprox. 500 aspirantes), comparativamente, La Copa Confederaciones reúne a 8 selecciones nacionales (de aprox. 180 aspirantes) y el Campeonato Mundial de Fútbol reúne a 32 selecciones nacionales (de más de 180 aspirantes).
Dicho todo esto cada cual saque sus conclusiones, la realidad indica que si bien ha cambiado el formato siempre se ha disputado un torneo o mejor dicho partido por la copa Intercontinental, y esto es historico, algo que en Europa muchos miembros de la UEFA no apoyaron y en la CONMEBOL si dan mas importancia.
Lo cierto es que este año cualquier final que no sea Mila vs Boca, Boca vs. Milan, sera un fracaso.
No comments:
Post a Comment