(EP) El italiano Filippo Inzaghi se convirtió esta noche en el máximo goleador en la historia de las competiciones europeas después de anotar el tanto del triunfo sobre el Celtic en la sexta jornada de la primera fase de la Liga de Campeones, adelantada a esta semana porque el club rojinegro afrontará en las próximas fechas el Mundial de clubes de la FIFA.
Inzaghi, que marcó en el minuto 70, sumó su gol número 63 en partidos europeos, superando al mítico delantero bávaro del Bayer de Múnich Gerd Mueller. Era el tercer gol del delantero italiano en cuarto partidos de la Liga de Campeones esta temporada. Ya marcó dos tantos en la final del pasado año, en la que los de Ancelotti se impusieron al Liverpool.
Inzaghi, con 63, está seguido muy de cerca por dos jugadores todavía en activo, como el jugador del Chelsea Andriy Shevchenko y el madridista Raúl González, ambos con 60 dianas.
"Estoy feliz de que haya sido en mi propio estadio", dijo Inzaghi. "Ver los nombres que hay detrás de mí me produce escalofríos. Tengo que agradecérselo a todos los equipos en los que jugé", apuntó Inzaghi, cuyo primer gol europeo lo anotó hace doce años en la Recopa cuando militaba en las filas del Parma.
No comments:
Post a Comment