Real Madrid 3 - Bayern de Munich 2
El Real Madrid respondió en un momento crucial de la temporada, no dejó tirado a su entrenador, Fabio Capello, y firmó un triunfo corto ante el Bayern Munich con una alineación valiente y sin Emerson de titular.
El Madrid, herido en su orgullo, cambió el rumbo de los últimos meses. Comenzó por marcar pronto, algo que se le había olvidado en casa. Raúl apareció, listo, con astucia en el área, tras clavar un desmarque de ruptura que supo ver Van Nistelrooy.
Capello además recuperó a Roberto Carlos. Con el brasileño el Madrid ganó toque, asociado a Guti, a Gago, a Beckham y a Raúl, hubo circulación fluida del balón.
El Bayern de Ottmar Hitzfeld sorprendió blindando el centro de campo con Van Bommel, Demichelis, Hargreaves y Schweinsteiger. Demasiado ruido para tan pocas nueces. Sin bandas y con Salihamidzic en el banquillo.
A pesar de mandar el Madrid, el Bayern respondió con el empate a balón parado. Un balón que voló por el área donde debe mandar Cannavaro, la enchufó Lucio y la mandó de cabeza a la red.
A pesar de mandar el Madrid, el Bayern respondió con el empate a balón parado. Un balón que voló por el área donde debe mandar Cannavaro, la enchufó Lucio y la mandó de cabeza a la red.
El Madrid no perdió el mando. Con un trabajo excepcional de Beckham y de Raúl, quien sumó el segundo, atento en la raya de gol tras un cabezazo de Iván Helguera. Van Nistelrooy cerró el 3-1 tras un primer tramo tenso y con sabor a noche europea.
En el segundo período, el Bayern comenzó a tener el balón, a jugar con más criterio con Hargreaves y Van Bommel más liberados, con Salihamidzic ahora ya en el campo en el costado derecho.
Schweinsteiger lo intentaba desde fuera del área, aunque sin brújula, le daba igual la distancia. Iker salvó al Madrid en un tiro formidable de Pizarro a los 77 minutos.
Los minutos se le hacían interminables a el Madrid, que aguantó como pudo el arreón del Bayern. No aguantó el fuelle del gran primer tiempo. Era lógico. Y en la recta final, Van Bommel, con un disparo de última hora aguó la fiesta al Bernabéu. Un 3-2, que deja abierta la eliminatoria. Van Bommel lo celebró con cortes de manga al fondo norte del estadio, un final de partido que no dejó indiferente a nadie.
Los demás enfrentamientos de ayer quedaron:
Lille 0 - M. United 1
PSV 1 - Arsenal 0
Celtic 0 - Milan 0
No comments:
Post a Comment