Hoy en el recorte le toca recibir al Mundo Deportivo, no es que la tengamos tomada con los diarios catalanes, pero es que el tema se pasa de castaño oscuro. Resulta que ayer publicaron el siguiente desatino:
(Leer el "artículo" completo aquí)
Resulta que empiezan a soltar una serie de diatribas peseteras sobre Ronaldo y lo que ha significado económicamente su paso por el Real Madrid. Salvo en lo de la "no-boda-paripé" con la Ciccarelli que es en lo único que les doy la razón, en lo demás, empiezan a recopilar toda una serie de desatinos informativos y mal calibrados por una pasión culé desbocada y mal canalizada.
Está claro que no se le ha sacado todo el jugo posible que a un jugador como Ronaldo se le presupone, pero tampoco es para andarnos con las cuentas de la vieja calculando a cuanto cada gol o a tanto cada partido, ¡por favor!, que los que leemos el periódico ya dejamos la primaria atrás hace mucho tiempo. Eso sí, en las cuentas de Peter Pan se olvidan (pasando de puntillas) del suculento contrato de imagen que tienen a medias Ronaldo y el Real Madrid y por el que el jugador casi se paga su propia ficha. Pero claro, sólo interesa decir que el Barça sí ganó dinero con él y el Real Madrid lo perdió, un claro síndrome infantil del "tu la llevas" personalizado en este caso por Domènec García, el autor del infortunio.
Y es que siempre hay alguien que ve antes la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio suyo, porque en la historia de cualquier club siempre han existido fichajes más o menos acertados y mejor o peor balanceados en lo económico. Si nos pusiéramos a recordar la historia de los fichajes del Barça (algo en lo que no deberíamos caer ningún equipo por lo que nos toca a cada uno) me salen unos cuantos despilfarros, empezando por Rustu (fichaje estelar de Laporta) y terminando con el mismísimo Maradona, mejor no seguir ¿no?.
Podríamos hablar de otros jugadores que sí salieron caros (Goodgate por ejemplo), pero en términos globlales se puede decir perfectamente y sin caer en ninguna perogrullada que el Real Madrid salió ganando con Ronaldo, a lo mejor no todo lo que se esperaba, pero aun así el balance es positivo.
No comments:
Post a Comment