(As) Los árbitros de Primera y Segunda División llevarán auriculares a partir de la próxima temporada, al igual que sucede en los partidos de la Champions y en las ligas de Inglaterra y de Francia. La Liga de Fútbol Profesional ha convocado para el próximo martes una reunión con el Comité Técnico de Árbitros para estudiar los pormenores de esta innovación. En principio está prevista la adquisición de 42 equipos (cada jornada se disputan 21 partidos entre las dos categorías) con la finalidad de que siempre haya uno de reserva en cada estadio por si alguno se estropea. El coste aproximado de cada uno de ellos es de 5.000 euros. Será financiado en su totalidad por la LFP.
Según Antonio Jesús López Nieto, representante de la patronal en la Comisión de Designación Arbitral, "el nuevo sistema permitirá al árbitro principal estar comunicado con los dos jueces de línea y con el cuarto. Así se evitará que se tenga que desplazar para hablar con ellos cuando le quieran hacer alguna observación". Una vez recibido el material, que será encargado a una empresa francesa, se pedirá permiso a la UEFA y a la FIFA para que pueda ser utilizado en España.
Hasta la fecha los jueces de línea utilizaban un sistema de descargas magnéticas incorporado a su banderín. Al ser accionado, el árbitro recibía un pequeño impulso, similar a la vibración de un teléfono celular, que le permitía darse cuenta de que alguno de sus compañeros quería contarle algo. La FEF y la LFP estudiarán también si lo mantienen. Los árbitros internacionales españoles ya están acostumbrados a dirigir partidos sirviéndose de los auriculares.
No comments:
Post a Comment