(EP) El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anunció hoy que el máximo organismo federativo del fútbol mundial está dispuesto a adoptar medidas contra la violencia en este deporte y que, para ello, recurrirá con mayor frecuencia a sanciones como el descuento de puntos, el descenso o la expulsión de clubes de las ligas.
No obstante, Blatter matizó que la institución que él dirige "no es una fuerza policial y no puede ser responsabilizada por la seguridad pública, aunque la gente involucrada en el fútbol debe cooperar con las autoridades estatales", señaló en una entrevista que el semanario suizo ''Sonntagszeitung'' publica hoy domingo.
"Intervenimos contra cualquier tipo de discriminación, como el racismo, así como contra el extremismo político y religioso", aseguró el presidente de la FIFA. "Pero sólo podemos actuar dentro de los límites de nuestra constitución", añadió.La FIFA no puede imponer sanciones en todos los casos. Así, en situaciones como la acaecida recientemente en Italia, con la muerte de un agente de policía, el primer encargado de intervenir era la "Federación de ese Estado", aseveró el dirigente suizo.
No comments:
Post a Comment