(EP) El Oporto logró en la última jornada su vigesimosegundo título de Liga portuguesa, el cuarto en cinco años, tras vencer al Aves por cuatro goles a uno cerrando así las opciones de sus principales perseguidores, el Sporting de Lisboa y el Benfica, que lograron sendas victorias inservibles.
Lissandro López con dos goles y Adriano se convirtieron en los héroes del Estadio ''do Dragao'' en un partido en el que el público portuense pudo celebrar en vivo y en directo el título obtenido por los suyos. El marcador de los locales lo completó Ribeiro, con un gol en propia meta.
Los principales rivales del Oporto, el Benfica y el Sporting de Lisboa, mantuvieron sus posibilidades hasta el último momento, pero todas sus opciones pasaban por una derrota del líder, que no falló. Ellos tampoco lo hicieron, y lograron vencer al Academica Coimbra (2-0) y al Belenenses (4-0) respectivamente.
Así, la clasificación de la Liga terminó con el Oporto a la cabeza con 69 puntos, sólo uno por encima del Sporting y dos respecto al Benfica.
No comments:
Post a Comment