(Efe) El primer asalto de la final de la Copa de Italia se resolvió con una espectacular victoria por 6-2 del Roma ante el Inter, ganador del título las dos temporadas anteriores y campeón de la Serie A desde hace diez días.
El equipo de Luciano Spalletti, verdugo del Milan en semifinales, dejó prácticamente sentenciado el duelo en la primera mitad, que finalizó 4-1. Sólo necesitó media hora para apabullar al Inter con goles de Francesco Totti (m.1), Daniele de Rossi (m.5), Simone Perrotta (m.16) y Alessandro Mancini (m.30).
El argentino Hernán Crespo, en el minuto 20, marcó para un Inter decepcionante. El equipo que entrena Roberto Mancini no fue capaz de contrarrestar la avalancha de goles que se le vino encima antes del descanso.
En la segunda mitad, Roma no fue conformista, sino todo lo contrario. Buscó más goles y los encontró gracias a la inspiración de Cristian Panucci, que marcó en dos ocasiones y rubricó un triunfo aplastante para su equipo.
Crespo, el único que se salvó de la debacle interista, maquilló la derrota del equipo milanés con su segundo gol al comienzo del segundo acto.
La Roma está ahora a un paso de la final y cerca de convertir en realidad su sueño de ganar un título copero que no conquista desde hace ya mucho tiempo. Lo ganó por última vez en la temporada 1991-92.
La vuelta está programada para el 17 de mayo.
No comments:
Post a Comment