Friday, May 4, 2007

Primera final española en la Copa de la UEFA


EBD felicita a los flamantes finalistas de la Copa de la UEFA

El Sevilla, derrotó por 2-0 a Osasuna y se clasificó para jugar la final de la Copa de la UEFA en Glasgow. El campeón defenderá su corona después de remontar en un encuentro vibrante, donde fue superior a su bestia negra, Osasuna, con goles de Luis Fabiano y Renato.

Por su parte, el Espanyol alcanzó el sueño de llegar por segunda vez a la final de la Copa de la UEFA, al derrotar a Werder Bremen por 2-1, tras aguantar la arremetida del equipo alemán en el primer tiempo, que hizo que los periquitos pasaran por una fase de sufrimiento. Con goles de Hugo Almeida para los alemanes y de Coro y Lacruz para los periquitos.

(EP) El Sevilla y el Espanyol disputarán el 16 de mayo en el estadio Hampden Park de Glasgow la primera final española de la historia de la Copa de la UEFA y la quinta en total en una competición europea, tras una en la Liga de Campeones y tres en la antigua Copa de Ferias.

Hasta ahora, nunca se habían encontrado dos equipos españoles en la final de la Copa de la UEFA, aunque hay precedentes en la Copa de Ferias, tres, en los años 60, y uno y más reciente en la Liga de Campeones, la final Real Madrid-Valencia (3-0) del año 2000 en París.

La primera final europea entre dos clubes españoles fue la que el Valencia ganó al Barcelona en 1962 (6-2 y 1-1), a la que siguieron la que se llevó el Zaragoza ante el Valencia en 1964 (2-1) y la que venció el Barcelona ante el Zaragoza en 1966 (0-1 y 4-2).

La final de Glasgow será la segunda en Europa para el Sevilla y para el Espanyol, los andaluces por segundo año consecutivo tras alzarse en 2006 ante el Middlesbrough (4-0) con su primer título europeo y los catalanes 19 años después de su anterior final.

En aquella ocasión, el Espanyol acarició el éxito tras ganar por 3-0 el partido de ida en el desaparecido estadio de Sarria ante el Bayer Leverkusen, que remontó en el partido de vuelta disputado en Alemania y se acabó adjudicando el título en la tanda de penaltis.

El cruce Sevilla-Espanyol, además, garantiza la tercera victoria española en la Copa de la UEFA en los últimos cuatro años, tras las del Sevilla el año pasado y del Valencia en 2004. El Sevilla, vigente campeón del torneo, ganó por un rotundo 4-0 al Middlesbrough la final del año pasado en Eindhoven, mientras que el Valencia se había impuesto por 2-0 al Olympique de Marsella hace tres campañas.

No comments:

Post a Comment