El Lyon desestimó una propuesta de 13 millones del Barcelona y uno de los representantes del jugador, David Venditelli, ha avisado que Abidal está dispuesto a desafiar a su club y no acudir el lunes, cuando está citado con el equipo para iniciar la pretemporada.
"No creo que Eric se reincorpore a los entrenamientos el lunes", explicó David Venditelli, que también manifestó que el jugador está "molesto por la manera como se han desarrollado las cosas".
De esta manera, trataría de presionar al presidente del Lyon, Jean Michel Aulas, para que rebaje sus pretensiones de obtener 20 millones de euros por su traspaso. Abidal, de 26 años, llegó al Lyon en 2004 procedente del Lille por un traspaso cifrado en 10 millones de euros.
En este acuerdo, además, los clubes pactaron que el Lille cobraría un 50 por ciento de los beneficios que obtuviera el Lyon por el traspaso de Abidal. Para Aulas, por otra parte, es el tercer caso de un jugador que le plantea un desafío en los tres últimos años.
De manera similar, forzaron su salida otros dos jugadores con ofertas de clubes más potentes: Mickäel Essien para irse al Chelsea en 2005 y Mahamadou Diarra para fichar por el Real Madrid en 2006, aunque Aulas logró 38 y 26 millones de euros, respectivamente.
No comments:
Post a Comment