(Efe) El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, y Jesús García Pitarch, director deportivo, acordaron la renovación de su contrato con el club rojiblanco para la próxima temporada, según informó la entidad.
Hoy martes, en una rueda de prensa a las 11.00 horas en la Sala VIP del estadio rojiblanco, "se anunciaron los acuerdos de renovación tanto del director deportivo como del entrenador", explicó el club madrileño en un comunicado en su página web. Al acto asistió Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid.
Aguirre, que ha conseguido la mejor puntuación (60) de su conjunto de las últimas siete campañas en Primera División, igualado con el curso 1997-98, seguirá en el Atlético, pese a que el equipo rojiblanco no entró esta campaña en competición europea vía Liga, el objetivo inicial, al finalizar en la séptima posición.
La Intertoto, que se jugará los próximos 22 y 29 de julio, será la última oportunidad para lograr el regreso a competición europea siete años después. Ese será el siguiente reto del técnico, el único entrenador que se ha mantenido más de una temporada en el banco rojiblanco desde su vuelta a Primera División en 2002-03.
El entrenador mexicano llegó el pasado verano al Atlético de Madrid tras cuatro campañas en el Osasuna: en 2002-03 situó undécimo al equipo navarro; en 2003-04 acabó en la decimotercera posición; en 2004-05, decimoquinto; y en 2005-06 consiguió la histórica clasificación del conjunto pamplonés para la UEFA Champions League.
Antes, el técnico también entrenó a la selección mexicana durante 2001 y 2002, incluido el Mundial de Japón y Corea 2002, en el que consiguió el billete para los octavos de final del torneo, en los que fue eliminado por Estados Unidos tras perder por 2-0.
Aguirre, además, dirigió en su país al Atlante, con el que debutó como entrenador en la temporada 1995-96, y al Pachuca, en el que permaneció desde el invierno de 1998 hasta el verano de 2001, y con el que logró un título de Liga en 1999.
No comments:
Post a Comment