(Efe) El Boca Juniors, que hoy superó las semifinales de la Copa Libertadores de América ante el colombiano Cúcuta Deportivo por 3-0, jugará, ante el brasileño Gremio, el otro finalista, su novena final en la máxima competición continental de clubes.
En un partido que comenzó casi una hora más tarde, y estuvo interrumpido 8 minutos por la densa niebla que se instaló en la ciudad de Buenos Aires, Juan Román Riquelme, en el primer tiempo, y Martín Palermo y Sebastiámn Battaglia en el complemento, decoraron el resultado para el conjunto xeneize, ante la algarabía de una Bombonera repleta y extrañísima por la casi nula visibilidad por el inusual fenómeno meteorológico que incluso casi determina su suspensión.
Las finales de Boca:
La primera final que disputó el Boca fue la de 1963 y su debut no fue tan bueno como esperaba, ya que la perdió ante el brasileño Santos. Tuvo que esperar hasta 1977 para jugar su segunda final y en esa ocasión sí logró el título ante el Cruzeiro brasileño, triunfo que repetiría un año después ante el colombiano Deportivo Cali.
En 1979 el Boca perdió su segunda final. Su verdugo fue el paraguayo Olimpia por el tanteo global de 2-0. Las ediciones de 2000, 2001 y 2003 supusieron tres nuevos títulos para el campeón argentino, que se deshizo en esas respectivas finales del Palmeiras brasileño, el mexicano Cruz Azul y Santos de Brasil.
En 2004, hasta ahora la última final que ha disputado el club argentino, el Once de Caldas colombiano le arrebató la posibilidad de obtener su sexta Copa de Libertadores en la siempre aterradora suerte de los penaltis.
No comments:
Post a Comment