Wednesday, April 30, 2008

Drogba mete al Chelsea en la final de la Champions


El Chelsea venció al Liverpool por 3-2 en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones gracias a un doblete de Drogba y un penalti transformado por Lampard, y logró, por primera vez en su historia, un billete para la final de la competición más prestigiosa del Viejo Continente.

Los londinenses, después de dos intentos fallidos --ambos con el Liverpool-- consiguen una clasificación histórica, por lo que tanto había luchado Roman Abramovich cuando adquirió el club inglés, aunque aún falta poner la guinda al pastel, y para eso tendrán que ganar al Manchester en la final.

Y es que los de Avram Grant comenzaron creando peligro, todo aquel que se habían guardado en el envite de Anfield, donde fueron un tanto más reservones y se llevaron un excelente premio con el autogol de Riise. Sin embargo, los 'blues' cambiaron de discurso, no en demasía, pero sí lo suficiente como para que Drogba se encargara de meter miedo a Reina cada vez que cogía el esférico.

La lesión de Skrtel, que dio lugar a la entrada de Hyypia en el ecuador de la primera mitad, desconcertó un tanto a la zaga 'red', que le costó atar en corto las llegadas de Michael Essien. Los de Benítez no estaban cómodos y solo Torres quiso llevar la iniciativa, aunque no con mucho acierto.

El delantero español, se plantó delante de Cech en los compases iniciales, pero se escoró demasiado y acabó estrellando el esférico en el pecho del portero checo. Este fue el único bagaje de un Liverpool en la primera mitad que se preocupó demasiado por zanjar las vías de ataque de los londinenses.

Tanto fue así, que el Chelsea se adelantó en una llegada por banda izquierda. Essien arrancó como una bala y pegó a puerta tras sortear a su rival. Reina no pudo atrapar y el rechace le cayó al marfileño Drogba, que golpeó con el alma ante la media vuelta de Riise, lo que supuso el 1-0, y media eliminatoria para los de casa.

Sin embargo, la segunda mitad posibilitó que el Liverpool se adueñara más del balón, o al menos, con ciertas dosis de peligrosidad. Gerrard, con algún disparo lejano, y sobre todo Kuyt, en un remate inverosímil, pusieron en apuros la meta del Chelsea, que perdió su dominio con el paso del tiempo.

Así se fraguó el tanto del cinco veces campeón de Europa, a base de mantener la pelota en su poder. Fue una inspiración de Yossi Benayoun, que arrancó en la banda derecha, pero se coló hasta el balcón del área para darle un pase a Torres de muchos quilates --entre las piernas de Carvalho--.

'The Kid' no falló y remató a gol con seguridad (1-1). Corría el minuto 64 y todo a favor de los de Benítez, que siguieron intentándolo, con más cautela que bravía, sabedores de que un gol azul les echaba por tierra el de Torres, y les dejaba sin final de Moscú.

En el tiempo extra, Benítez decidió quitar a Torres, y metió a Babel, con el objetivo de dar velocidad a los suyos, pues el 'Niño' estaba algo cansado. No obstante, el Liverpool se dejó comer por un Chelsea muy hambriento de esta competición y Essien avisó con un fuerte disparo al borde del área.

De hecho, ese disparo se convirtió en gol, pero Rosetti concedió fuera de juego de Carvalho, por incordiar a Reina. El Liverpool sufría en exceso cuando apenas se llevaban pocos minutos de la prórroga, que acabó dejándoles sin la que hubiera sido su tercera final en los últimos cuatro años.

Acto seguido al chutazo de Essien, Hyypia cometió un inocente penalti sobre Ballack, que transformó un emocionado Lampard, quien ha perdido a su madre de forma reciente por una enfermedad. Y sin tiempo para respirar, el Chelsea volvió a golpear.

Los discípulos de Benítez se levantaban del gol de Lampard y de repente Drogba les asestó otro golpe. Un excelente pase de Anelka posibilitó al africano poner el 3-1, casi insalvable, aunque no imposible como demostró el Bayern en Getafe.

De hecho, a falta de cinco minutos, Babel llevó la emoción de fuerte disparo (3-2, min.117). Emoción que no tendría premio y que deja en bandeja de plata la clasificación para la final a un Chelsea, que sin Mourinho --el encargado de ganar la 'Champions'-- se jugará el 21 de mayo el título más importante de su historia, no sin antes jugarse, también con el Manchester, el título de Liga.

FICHA TÉCNICA.

RESULTADO: CHELSEA, 3 - LIVERPOOL, 2. (1-0, al descanso, y 1-1 al término de los 90 minutos).

CHELSEA: Cech; Essien, Carvalho, Terry, Ashley Cole; Makelele, Ballack, Lampard (Shevchenko, min.119); Joe Cole (Anelka, min.92); Drogba y Kalou (Malouda, min.70).

LIVERPOOL: Reina; Arbeloa, Carragher, Skrtel (Hyypia, min.22), Riise; Xabi Alonso, Mascherano, Gerrard, Kuyt, Benayoun (Pennant, min.78); y Fernando Torres (Babel, min.98).

GOLES.

1 - 0, min.33. Drogba.

1 - 1, min.64. Fernando Torres.

2 - 1, min.98. Lampard.

3 - 1, min.105. Drogba.

3 - 2, min.117. Babel.

ÁRBITRO: Roberto Rosetti (ITA). Amonestó con tarjeta amarilla a Xabi Alonso (min.41) y Álvaro Arbeloa (min.100) del Liverpool.

EBD cambia de cara

En efecto, El Balón Digital cambia de plantilla, más acorde con los tiempos que corren. El cambio trae consigo un sin fin de novedades que iremos incorporando poco a poco, como el nuevo canal de televisión EBD TV que ya podeís ir sintonizando. EBD asimismo, está abierto a colaboradores que deseen poner su granito de arena en cualquiera de sus secciones, no teneís más que enviarnos un mail a balondigital@hotmail.com.

Gracias por seguir al otro lado y nos despedimos de la última plantilla:


Who painted this?


Does anyone know who the artist is? It's a pretty cool painting, it's in Rome at the Museum of Modern Art.

El Real Madrid recompra a Javi García al Osasuna

(Efe) El Real Madrid ha comunicado hoy oficialmente a Osasuna que ejercita el derecho de recompra del jugador Javi García, con lo que el club rojillo recibirá cuatro millones de euros.

Esta cantidad, según ha recordado el club navarro en un comunicado, fue ya estipulada en el momento de la compra del jugador, que fue presentado el pasado 31 de agosto como último fichaje de Osasuna para la temporada 2007/08.

El pivote murciano, de 20 años, firmó para cuatro temporadas con Osasuna, que pagó al Real Madrid por el traspaso 2,5 millones de euros, mientras que el club blanco se reservaba una opción de recompra por 4 millones de euros, sólo ejecutable tras esta campaña.


El Liverpool y Chelsea en un duelo fraticida

Con una plantilla que goza en general de buena salud, el Liverpool de Rafael Benítez acudirá mañana a Stamford Bridge a jugarse el último cartucho de la temporada en la Champions League ante un Chelsea pletórico, que cuenta ahora con el aliciente real de competir, también, por el título liguero.

La segunda eliminatoria de semifinales definirá el futuro en Europa de ambos clubes pero, además, representará para los "reds" la última oportunidad de concluir esta campaña con un trofeo entre manos.

La Champions League es el único título al que puede aspirar ya la formación de Anfield, una escuadra que tradicionalmente se crece en momentos de adversidad. Y más si se juega los cuartos en Europa.

Será un encuentro crítico, para el que Benítez dispone de un equipo en buenas condiciones en general, aunque aún no ha perfilado de forma definitiva quiénes constituirán la zaga del equipo ante la lesión de abductores que padece el brasileño Fabio Aurelio. En lugar del jugador carioca, el técnico madrileño podría optar como lateral izquierdo por los servicios del noruego John Arne Riise, el suplente que anotó el desafortunado gol en propia meta en el duelo en Anfield; o podría elegir a Steve Finnan en cualquiera de la posiciones defensivas.

Otro dilema que se le planteará al "míster" español será la inclusión en el once titular del inglés Peter Crouch en lugar de Ryan Babel. También volverá al once el amuleto del equipo, el goleador madrileño Fernando Torres, que recuperó fuerzas tras descansar el pasado fin de semana en la Liga.

En cualquier caso, la plantilla de Anfield, que tiene ya asegurada la zona de "Champions" tras haber afianzado el cuarto lugar en la general en la pasada jornada de la "Premier", al empatar a 2 con el Birmingham City, deberá emplearse a fondo para revertir las estadísticas que siempre favorecen a su rival en Stamford Bridge.

La gran misión de los pupilos de Benítez será dar un giro de 180 grados a lo que parece una constante en los feudos de los "Blues": en ocho encuentros librados en el estadio del Chelsea, los "reds" no han logrado anotar un solo gol. La última vez que el Liverpool burlaba la meta londinense en ese campo fue hace mucho tiempo: el 7 de enero de 2004, con una victoria por 0-1 para el once visitante, firmada entonces por Bruno Cheyrou.

Además, otra cuestión que preocupa al ex valencianista es la, según él, facilidad para "hacer teatro" que tiene el marfileño Didier Drogba. "Con un jugador así, es importante tener un buen árbitro", comentaba el técnico sobre el jugador del Chelsea.

Por su parte, los "Blues" llegan a la segunda eliminatoria de semis en un momento anímico álgido, tras su vital victoria en la Liga ante el Manchester United, un 2-1 a favor del conjunto de Londres que les ha dado posibilidades reales de competir junto a los "diablos rojos" por el trofeo doméstico.

Además, en la "Champions", la negligencia del nórdico John Arne Riise en el último minuto del partido en Anfield dio a los londinenses un gol fuera de casa valiosísimo, que les ha regalado una ligera ventaja de cara a la vuelta.

Los hombres del israelí Avram Grant cuentan, también, con el amparo de los hinchas locales, pero por alguna razón este Chelsea carece de la solidez que tenía bajo la tutela del portugués José Mourinho. Quizá se deba a que dos temporadas plagadas de lesiones han minado la movilidad de su capitán, John Terry, en detrimento del otro central, el portugués Ricardo Carvalho, o la falta de seguridad que muestra en ocasiones el también luso Paulo Ferreira.

Grant podría contar también en el medio campo con el inglés Frank Lampard, que no jugó en el encuentro ante el United el pasado sábado tras la muerte de su madre por neumonía.

ALINEACIONES PROBABLES:
CHELSEA: Cech; Ferreira, Carvalho, Terry, Ashley Cole, Lampard, Makelele, Ballack, Joe Cole, Drogba, Malouda
LIVERPOOL: Reina, Arbeloa, Carragher, Skrtel, Riise, Kuyt, Alonso, Mascherano, Babel, Gerrard, Torres.

ÁRBITRO: Roberto Rosetti (Italia).
HORA: 19.45 (Local)
ESTADIO: Stamford Bridge (Londres).

Tuesday, April 29, 2008

SOLD OUT

My Tuesday Thursday class moved to the first ever advanced Crossfit Central Boot Camp. The campers in this class are sold out to the program and HARD CORE! Some campers have been coming for more then two years!Posted by Picasa

El Manchester se mete en la final de la Champions por la vía de la efectividad


(EP) El FC Barcelona se despidió esta noche en el llamado 'Teatro de los Sueños' de las ilusiones que mantenía en este final de temporada, al caer por 1-0 ante el Manchester United en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, que clasificó al equipo inglés para la final de Moscú y que, pese a su buen fútbol en la eliminatoria, supone para el Barça el final de su segunda temporada consecutiva sin títulos.

El equipo de Frank Rijkaard estuvo a la altura y tuvo opciones hasta el final, pero de nuevo fue incapaz de marcar un gol, lo que da vida en el fútbol, como en el Camp Nou (0-0) y en sus últimos cuatro encuentros, y quedó apeado en Old Trafford en la que fue su primera derrota del curso en el torneo. Como tantas grandes citas, se resolvió en un detalle de una sola jugada, la que Scholes convirtió en un golazo tras un rechace de Zambrotta.

El partido, intenso, cargado de ritmo, cayó del lado del Manchester a los 14 minutos, cuando, en su primer acercamiento al área rival, logró el primer gol de la eliminatoria. El veterano Paul Scholes, uno de sus líderes, aprovechó un balón que le regaló Zambrotta en la frontal del área, después de que el italiano se lo robase a Cristiano Ronaldo, para convertirlo en un golazo con un disparo a la escuadra, inalcanzable para Valdés.

Los azulgrana habían empezado mandando, con un primer aviso de Messi, y hasta ese momento no habían cedido ni una oportunidad. Sin embargo, el gol rebajó el buen juego del Barça durante un cuarto de hora de dominio del Manchester en que acusó el golpe y los ingleses pudieron sentenciar en un par de ocasiones, la más clara en un disparo del coreano Park, demasiado cruzado, tras una gran acción de Cristiano Ronaldo por la banda izquierda.

Alcanzada la media hora, Valdés volvió a sufrir, esta vez para sacar con una mano un centro de Tévez, al que siguió un cabezazo de Ronaldo que llevó el susto al área del Barcelona, donde Puyol acabó por los suelos tras chocar con Milito en el despeje. Fueron los peores momentos en el primer tiempo de un Barça que logró rehacerse, recuperó el balón y también trenzó jugadas para el gol finalizadas con disparos de Deco, ambos desviados.

El partido, con todo, no tenía un dueño claro, al Barça le faltaba un punto de velocidad en ataque, donde Messi no acababa de desequilibrar y Eto'o estaba desaparecido y, de nuevo el United, justo antes del descanso, tuvo el gol de la sentencia. Park, soberbio durante toda la noche, sirvió un centro magnífico al área para Nani, aunque el joven delantero luso, la novedad del once local, cabeceó fuera en la primera de las ocasiones que marró.

Nani tuvo otras dos durante el primer cuarto de hora de la reanudación, la primera en un remate en el área pequeña tras recibir de Cristiano Ronaldo y la segunda, en una extraordinaria jugada personal en que arrancó en su campo, tiró una pared con su compatriota y bailó a Abidal antes de lanzar fuera en su tiro a puerta. En esos minutos, Tévez también tuvo el 2-0, pero Valdés atajó el disparo del argentino desde la izquierda.

El Barcelona, pese a sufrir las ofensivas de los ingleses, no perdió en ningún momento la iniciativa del juego ni la presión al rival, liderado principalmente por Deco, y fue recuperando el control hasta empezar a acorralar al Manchester. Rijkaard optó entonces por sacrificar a Iniesta para confiar en Henry y se atrevió a sentar a Eto'o para dar entrada a Bojan, mientras Ferguson recurría a Giggs y a Fletcher en lugar de Nani y Scholes.

La esperanza seguía viva para el Barcelona al adentrarse en el tramo final y fue cuando Messi quiso apoderarse del partido. El argentino, pese a sus limitaciones físicas en los arranques al comienzo, se entregó en busca de todos los balones. También Henry se ganó protagonismo y tuvo un remate para el empate a un cuarto de hora del final en un córner, pero fue a las manos de Van der Sar, que también detuvo un tiro del francés poco después.

El partido acabó de romperse en los últimos minutos, con un Barça volcado a por la igualada y un rival que ya miraba el reloj, mientras la hinchada inglesa ya festejaba su viaje a Moscú, donde buscará por su tercera Copa de Europa. Lo mismo pretendía el Barça que acabó con todas sus ilusiones en Old Trafford, escenario seguramente del punto y final de un proyecto iniciado hace cinco años que le ha dado una 'Champions' y dos Ligas.

El Tottenham y el Barça tendrían un acuerdo por Eto'o según la prensa inglesa

(Efe) El español Juande Ramos, entrenador del Tottenham Hotspur, quiere incorporar a sus filas al delantero camerunés Samuel Eto'o mediante un acuerdo con el Barcelona, por el que el técnico cambiaría por el africano al búlgaro Dimitar Berbatov, según el vespertino británico Evening Standard.

Aunque esta posibilidad ya se anunció la pasada semana en los medios de comunicación españoles y fue desechada posteriormente, este diario británico afirma hoy que el manchego Ramos ha convertido a Eto'o en su "objetivo número uno" para reemplazar a Berbatov en la línea de ataque.

De acuerdo con esta publicación, los Spurs ya se han resignado a perder a Berbatov, quien podría unirse a las filas del Barcelona o del Real Madrid.

Por los servicios de ese jugador, el Tottenham podría recibir una cantidad que rondaría los 25 millones de libras, aunque el club de Londres se plantea negociar un acuerdo con el Barça para intercambiar al búlgaro por Eto'o.

Ambos jugadores tienen aún dos temporadas más por cumplir en sus respectivos contratos y los dos han expresado públicamente su deseo de fichar por otros equipos, aunque esto último ha sido negado por el delantero azulgrana.

El Evening Standard también asegura que el Tottenham de Ramos está interesado en los servicios del delantero del Valencia David Villa, aunque en él se han fijado otros grandes clubes españoles, así como el Chelsea.

El Barcelona se la juega a todo o nada ante el Manchester United


Una temporada en 90 minutos con la posibilidad de clasificarse para la sexta final de la Champions League de su historia o el fin de un ciclo y el inicio de una nueva etapa es lo mucho que se juega el martes el Barcelona ante el Manchester United en Old Trafford (0-0 en la ida).

Llegado a este punto, el equipo de Frank Rijkaard no puede mirar hacia atrás por el vértigo que le puede causar su situación. Sin opciones en la Liga y con un fútbol muy cuestionado, al Barça sólo le queda echar el resto y reivindicarse en un escenario emblemático para que sus jugadores y el mundo del fútbol vuelvan a creer en el equipo que fue.

Después de levantar la 'Champions' en París con un juego que enamoró a la Europa futbolística, el Barça cayó en barrena. De su último título -la Supercopa de España- hace ya mucho (agosto 2006) y los recuerdos persiguen y maltratan a los azulgrana, que han visto cómo el círculo virtuoso creado con la llegada de Joan Laporta apenas puede resistir más tensiones.

Por eso, el partido de mañana es de los que marcarán una tendencia de futuro en el seno de la entidad. Difícilmente el Barça puede soportar una segunda temporada en blanco, después de lo vivido esta campaña, con Ronaldinho fuera de combate desde hace meses y un equipo instalado en la confusión.

También es una de las últimas oportunidades que tiene Rijkaard para cambiar la situación. El holandés tiene su crédito en números rojos y sabe que sólo la 'Champions' le puede insuflar algo de oxígeno.

En Old Trafford, el Barça tiene que ser fiel al estilo Barça para tener opciones de clasificarse; debe ser el equipo fiable que ya no se recuerda para sacar la eliminatoria adelante y todo pasa por creer en sí mismo.

Se notará la baja de Rafael Márquez, sancionado; uno de los jugadores que mejor va en el juego aéreo y que será sustituido por Carles Puyol. En la defensa Zambrotta, en su mejor momento desde que llegó al Barça, y Abidal serán los laterales, y Milito el acompañante de Puyol.

La alineación estará en función de si Rijkaard decide jugar de entrada con Thierry Henry. Se ha instalado en Barcelona la teoría de que el francés, más por lo que fue que por lo que es, es un jugador temido por el United y su experiencia y el aprovechamiento del espacio en las contras, fundamental para sacar tajada.
Henry, marcó nueve goles al United en los 18 partidos que jugó con el Arsenal. Sin embargo, su presencia obligaría al técnico del Barça a dejar en el banquillo a alguno de los otros tres delanteros que actuaron de salida en el Camp Nou: Messi, Eto'o e Iniesta.

Lo que resulta evidente es que el defensivo Manchester United que se vio hace menos de una semana en Barcelona no tendrá nada que ver con el agresivo conjunto que alineará Alex Ferguson en Old Trafford.

Con la duda de Nemanja Vidic, el central que se lesionó ante el Chelsea (un golpe sufrido en la cara, producto de una acción con Didier Drogba) y tampoco jugó en Barcelona, el United podría alinear a la misma defensa que en el Camp Nou, con Hargreaves por la banda derecha y Brown como central junto con Ferdinand.

El United lo tiene todo a favor para clasificarse y luchar por su tercera Champions League. Se ha mostrado expeditivo en casa y puede jugar con los nervios del Barça, que sólo tiene como último recurso para salvar la temporada la Champions League.

Los ingleses se sienten seguros al abrigo de Old Trafford. Después del 0-0 de la ida, todos los jugadores daban prácticamente por hecho que en la vuelta tendrían todos los números a su favor para sacar adelante el encuentro.

Una de las dudas de Ferguson es Wayne Rooney, quien sufrió un problema muscular en el partido ante el Chelsea, justo después de marcar el gol del empate, y tuvo que retirarse antes de hora para ser sustituido por Cristiano Ronaldo.

La presión en la medular, el carácter resolutivo de sus delanteros y el empuje desde las gradas serán los argumentos de los 'red devils' para clasificarse para su tercera final en la máxima competición continental, después de haber resuelto a su favor las dos anteriores que jugó.

El Manchester tiene los mismos cetros continentales que el Barça (2), pero los ingleses lo han conseguido en dos intentos: ganó en la temporada 1967-68 al Benfica (4-1), en un partido disputado en Wembley; y al Bayern de Munich (2-1), en una memorable final jugada en el Camp Nou en la temporada 1998-99.

ALINEACIONES PROBABLES:
MANCHESTER UNITED: Van der Sar; Hargreaves, Ferdinand, Brown, Evra, Scholes, Carrick, Park, Tévez, Cristiano Ronaldo y Rooney.

FC BARCELONA: Valdés; Zambrotta, Puyol, Milito, Abidal, Touré, Xavi, Deco, Messi, Iniesta y Eto'o.

ÁRBITRO: Herbert Fandel (ALE)
ESTADIO: Old Trafford (76.000 espectadores)
HORA: 20:45 (Antena3)

Hoy comienzan los octavos de la Copa Libertadores

Con la finalización de la segunda fase, la de grupos, quedaron ya definidos los ocho duelos de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, el principal torneo de fútbol de clubes del continente.

De los cruces, se destaca el puramente argentino entre River Plate y San Lorenzo, ya que se enfrentaron en otras ocasiones en la Libertadores y al Ciclón lo dirige Ramón Díaz, un técnico que salió campeón con el Millonario. El conjunto conducido por Diego Simeone fue el tercer mejor entre los 16 en competición.

Cinco equipos brasileños y cinco argentinos marcan el dominio de ambos países en la fase final del certamen. Cuatro de los cinco clasificados de Brasil ganaron sus zonas, como Fluminense, el de mejor actuación de los 16 que siguen en liza, además de Sao Paulo, Cruzeiro y Flamengo. Y el Santos que quedó segundo.

En el caso de los argentinos, sólo River Plate y Estudiantes de La Plata ganaron sus grupos, en tanto que Boca Juniors, el defensor del título logrado en el 2007, San Lorenzo y quedaron en segundo lugar. El equipo de Lanús Boca deberá jugar primero en su estadio y la revancha la disputará en Belo Horizonte.

Aparte del duelo River-San Lorenzo, no habrá otro enfrentamiento entre conjuntos del mismo país. El único partido que se repite de la etapa de grupos será el que disputen Cúcuta Deportivo y el Santos de Brasil, primero y escolta, respectivamente, en el Grupo 6.

Ambos clasificados de México deberán viajar bastante, ya que el popular América se enfrentará con el Flamengo de Río de Janeiro y el Atlas de Guadalajara jugará con Lanús, el actual campeón de Argentina.

Estos son los ocho emparejamientos, figurando en primer término el equipo que definirá su serie de local por haber ganado su grupo (están en el orden que muestra la clasificación):

PARTIDOS DE IDA

Mar 29/04/08 20.10 (23.10 GMT) CA Lanús (ARG) vs Atlas (MEX)
Mar 29/04/08 20.30 (01.30+ GMT) LDU Quito (ECU) vs Estudiantes LP (ARG)

Mie 30/04, 17.10 (20.10 GMT) Boca Juniors (ARG) vs Cruzeiro (BRA)
Mie 30/04, 19.30 (22.30 GMT) San Lorenzo (ARG) vs River Plate (ARG)
Mie 30/04, 17.30 (22.30 GMT) CF América (MEX) vs Flamengo (BRA)
Mie 30/04,8 21.50 (00.50+ GMT) Nacional (URU) vs São Paulo FC (BRA)
Mie 30/04, 19.50 (00.50+ GMT) Atl. Nacional (COL) vs Fluminense (BRA)

Jue 01/05/2008 20.45 (23.45 GMT) Santos FC (BRA) vs. Cúcuta Deportivo (COL)

PARTIDOS DE VUELTA

Mar 06/05, 18.30 (21.30 GMT) Fluminense (BRA) vs Atl. Nacional (COL)
Mar 06/05, 21.00 (00.00+ GMT) Estudiantes LP (ARG) vs LDU Quito (ECU)
Mar 06/05, 21.30 (02.30+ GMT) Atlas (MEX) vs CA Lanús (ARG)

Mie 07/05, 19.10 (22.10 GMT) Cruzeiro (BRA) vs Boca Juniors (ARG)
Mie 07/05, 21.50 (00.50+ GMT) São Paulo FC (BRA) vs Nacional (URU)
Mie 07/05, 21.50 (00.50+ GMT) Flamengo (BRA) vs CF América (MEX)

Jue 08/05, 20.30 (23.30 GMT) River Plate (ARG) vs San Lorenzo (ARG)
Jue 08/05, 21.15 (02.15+ GMT) Cúcuta Deportivo (COL) vs Santos FC (BRA)

(Los links de los partidos de hoy son para verlos en directo a través de internet)

May 10th

Monday, April 28, 2008

Ronaldo envuelto en un lío en Brasil

(Efe) Un travestido acusó ante la policía brasileña a Ronaldo Luiz Nazario de Lima, futbolista del Milán italiano, de acostarse con él y no querer pagar por sus servicios, informaron medios locales.

El travesti, conocido como Andrea Albertino, acudió a una comisaría de la policía militar de Río de Janeiro para entablar la la denuncia, pero abandonó la misma a mitad de su declaración, informó la agencia Globo.

El jugador acudió a declarar a la comisaría y alegó que fue una trampa del travestido, según la información periodística.

Los hechos supuestamente ocurrieron en un motel de la zona oeste de Río de Janeiro, en la madrugada del domingo, horas después de que Ronaldo acudiera al estadio Maracaná para presenciar el partido entre Flamengo y Botafogo, correspondiente a la ida de la final del campeonato regional de Río de Janeiro.

Ronaldo está en Brasil recuperándose de una grave lesión de rodilla que lo mantendrá apartado de las canchas hasta comienzos de 2009.

The Cesc Fabregas Show (II)

Os dejamos con la segunda entrega de The Cesc Fabregas Show


Cristiano Ronaldo, proclamado jugador del año para los futbolistas ingleses

(EP) El centrocampista portugués del Manchester United, Cristiano Ronaldo, ha sido designado mejor jugador del año, en la elección de la Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra (PFA), en la que el español Cesc Fábregas se coronó como el mejor joven.

El luso, de 23 años, repite el galardón conquistado en 2007 después de sumar 38 goles esta campaña en la que su equipo lidera la 'Premier League' y está en semifinales de la Liga de Campeones, donde mañana juega la vuelta en Old Trafford ante el FC Barcelona.

Ronaldo se impuso en la votación final a los otros protagonistas de la 'Premier League' esta campaña, los jugadores del Liverpool Fernando Torres, que ha brillado en su estreno en Inglaterra, y Steven Gerrard, los futbolistas del Arsenal Cesc Fabregas y Emmanuel Adebayor y el portero del Portsmouth David James.

Cesc tuvo que conformarse con ser el mejor joven, galardón al que también optaban Ronaldo y Torres, los jugadores del Aston Villa Gabriel Agbonlahor y Ashley Young y el zaguero del Manchester City Micah Richards.

"Estoy muy orgulloso porque éste es un galardón muy prestigioso. El fútbol es un juego colectivo y siempre prefieres ganar trofeos, pero este premio es un gran honor. Aunque tengo que darle las gracias a mis compañeros porque sin ellos no habría sido posible", expresó el joven centrocampista de los 'gunners', "orgulloso de ser el primer español en conseguirlo".

Ronaldo, que no acudió a la entraga al Hotel London Grosvenor House, ya que está preparando el trascendental partido de mañana, agradeció haberlo recibido, aunque desveló haber votado por Adebayor. "Hizo una gran temporada, como otros muchos, Torres, Cesc..., aunque merezco ganar", bromeó mientras posaba junto a su técnico, Alex Ferguson, con el trofeo, en un vídeo.

"Cuando trabajas toda la temporada, y te dan esta premio es una gran motivación, me siento muy bien, pero no es sólo mío, mis compañeros me han ayudado mucho, dándome buenos pases", expresó.

Así, el mejor once de la 'Premier' lo formaron David James (Portsmouth); Bacary Sagna (Arsenal), Rio Ferdinand (Man Utd), Nemanja Vidic (Man Utd), Gael Clichy (Arsenal); Steven Gerrard (Liverpool), Cesc Fabregas (Arsenal), Cristiano Ronaldo (Man Utd), Ashley Young (Aston Villa), Emmanuel Adebayor (Arsenal), Fernando Torres (Liverpool).

Mario Jardel reconoce su adicción a la cocaína

(Efe) El brasileño Mario Jardel, ex Bota de Oro del fútbol europeo, confesó que lucha por librarse de la adicción a la cocaína, con la intención de regresar a la actividad en algún club de su país.

El delantero, de 35 años, jugó por última vez a fines del año pasado con el Newcastle Jets, en la liga australiana.

Según declaró en el canal de televisión Globo, desde entonces intenta poner fin a un vicio que "ha estropeado" su carrera.

"Todo comenzó con malas compañías, luego vino el divorcio, la depresión y la cocaína", confesó el jugador, quien dijo con dolor que no puede ser "un ejemplo para nadie".

"Abro mi corazón y reconozco mis errores. No uso cocaína desde hace dos meses, pero no puedo dar ninguna garantía de que no caeré en el vicio otra vez, porque estaría mintiéndome a mí mismo", dijo.

Aseguró, sin embargo, que ha retomado los entrenamientos por su cuenta y que aspira a fichar con algún "club grande" brasileño, con la esperanza de retomar su carrera y también su vida.

'Súper-Mario', como lo apodaron en Portugal, comenzó su carrera profesional en 1990 en el Vasco da Gama y luego siguió en el Gremio, desde donde partió al Porto portugués.

Luego pasó por el Galatasaray de Turquía, el Sporting de Portugal, el Ancona de Italia, el Bolton Wanderers de Inglaterra, el Newell's Old Boys de Argentina, el Alavés de España, el Goias de Brasil, el Beira Mar de Portugal, el Anorthosis de Chipre y acabó en el Newcastle Jets australiano.

Juande Ramos contento con su último fichaje


La nueva perla croata de 22 años, Luka Modric, recalará en el Tottenham a pesar de los rumores que le situaban en el Arsenal, Bayern de Munich, Newcastle o incluso en el FC Barcelona. Según Juande Ramos "es un centrocampista con una gran movilidad que ofrece muchas variantes tanto ofensivas como defensivas porque no escatima esfuerzos en la retaguardia".

"Posee un gran talento pero también incluye en su juego una gran intensidad. Es potente y tiene calidad. Además dispone de un fuerte disparo y le pega bien al balón tanto con la derecha como con la izquierda. Sin duda, es un futbolista muy completo y con enorme proyección", explicó.

Por todo ello, el preparador manchego se felicitó por la contratación de Luka Modric, que procede del Dinamo de Zagreb: "Estoy seguro que nos va a aportar muchísimo. Es un jugador joven pero ya una estrella, lo que presupone que también tiene una fuerza mental importante para ayudar a crecer al equipo", comentó.



Thursday, April 24, 2008

Sendos empates en las semifinales de la Uefa

(Efe) Con excesivas precauciones, más pendientes de no cometer errores que de buscar aciertos, el Glasgow Rangers y la Fiorentina firmaron un empate 0-0 en la ida y dejaron para el choque de Florencia, dentro de una semana, el desenlace de la semifinal de la Copa UEFA.

La actitud delató la predisposición de los equipos. El Rangers, aún aspirante a cuatro títulos esta temporada -ha ganado la Copa de la Liga, es finalista de la Copa de Escocia y lidera la Liga-, pareció asumir su condición y se resignó a la aparente superioridad de su adversario.

La Fiorentina forma parte de las alturas del campeonato transalpino en este año. Centrado en amarrar una de las plazas para la Champions League, contempla la conquista de la Copa UEFA como la forma de dar brillo a una buena temporada. No desechó el ofrecimiento local y asumió la iniciativa.

En el otro partido, el Zenit San Petesburgo sacó el jueves un empate 1-1 ante el Bayern en Münich, lo que lo deja en excelente posición para el partido de vuelta de la semifinal dentro de una semana en su propio estadio.

Tal vez lo único que no fue positivo este jueves para el Zenit fue la acumulación de tarjetas, que hace que tres hombres importantes -Arschavin, Riksen y Sirl falten en la vuelta mientras el Bayern volverá a contar con su goleador Luca Toni.

El Bayern arrancó con su acostumbrada fase inicial de presión sobre la mitad contraria y logró meter al Zenit en su campo y acercarse permanentemente al área en busca de fabricar ocasiones.

En un pase de Schweinsteiger a Ze Roberto se produjo el penalti que llevaría al primer gol del partido. El brasileño recibió una falta de Riksen y, aunque el meta Malaveef logró parar el lanzamiento de Franck Ribery, el francés recogió el rebote y abrió el marcador para su equipo.

En el segundo tiempo, se vio un partido equilibrado con ocasiones para los dos equipos. El Zenit había levantado claramente su rendimiento y eso iba a ser recompensado. En el minuto 60, un centro de Fayzulin pegó en la cabeza del desafortunado Lucio y se desvió hacia la portería de Kahn que no tuvo ocasión alguna.La jugada fue un tanto casual pero el Zenit había hecho méritos para el empate y el gol le dio nuevos bríos.

Al final, a ninguno de los dos equipos les alcanzó para la victoria y el Bayern tendrá que viajar a San Petesburgo en la misma situación en la que fue a Getafe y encomendarse otra vez a su buena estrella.

El Barcelona estaría intersado en el juvenil bosnio del Metz francés, Miralem Pjanic

(Efe) El Barcelona se interesó en la transferencia del joven bosnio Miralem Pjanic, actualmente en el Metz francés, aseguró la prensa de Bosnia.

El padre del futbolista, Fahrudin Pjanic, declaró en el diario bosnio Nezavisne novine que una oferta oficial del Barcelona ha llegado ya al Metz.

Según aseguró, el director deportivo del Barcelona, Aitor "Txiki" Begiristain, quedó entusiasmado por el juego del joven bosnio en un reciente partido para la Copa francesa entre el Lyon y el Metz.

También dijo que el Lyon y el Olympique de Marsella, enviaron sendas ofertas para la transferencia de Pjanic, y que el Metz pide una suma de 10 millones de euros.

El futbolista Pjanic, nacido en 1990 en la ciudad bosnia de Zvornik, vive en Luxemburgo y tiene la ciudadanía de ese país.

El seleccionador del equipo nacional bosnio, Meho Kodro, declaró recientemente que cuenta con Pjanic para los partidos de clasificación para el campeonato mundial de Sudáfrica 2010, en el grupo que Bosnia comparte con España.

La prensa francesa aseguraba que Pjanic podría obtener la ciudadanía de Francia para que pueda jugar para ese país, pero el padre del futbolista insistió en que el deseo de su hijo es "jugar sólo para la selección de Bosnia-Herzegovina".

El Consejo de Ministros, gobierno central bosnio, decidió hace dos meses conceder a Pjanic la ciudadanía bosnia para que pueda jugar para la selección nacional.

El Barça no consigue marcar y se la jugará en Old Trafford


(EP) El FC Barcelona respondió ante la gran cita y ofreció uno de sus mejores partidos de los últimos tiempos ante el Manchester United.

Los azulgranas demostraron ser capaces de ganar, pero no ejecutó su dominio, le faltó el gol y, beneficiado también por el penalti que falló Cristiano Ronaldo nada más empezar, concluyó con un 0-0 el primer asalto ante el temido líder de la liga inglesa y se jugará en Old Trafford el pase a la final de la Liga de Campeones.

El partido pudo ser otro, ya que en el primer minuto el Manchester se encontró con un penalti a favor --por unas manos de Milito cuando alzó los brazos y rechazó un remate cercano de Cristiano Ronaldo en un saque de esquina--, pero el portugués lo falló. Tanto quiso buscar la escuadra que lanzó el balón fuera, en una acción que, tras el susto inicial, acabó animando a un Barcelona que se hizo con el balón y dominó el juego durante el primer tiempo.

Los azulgrana, con Deco y Messi como novedades del once titular, recuperaron la presión al rival, empezando por Eto'o, y lograron su objetivo de tener el balón para tratar de imponerse, pero la mayoría de sus intentos de pisar el área rival acabaron en la barrera defensiva del Manchester. El equipo inglés pareció flojear en algunos momentos por indecisiones, sobre todo de Van der Sar, aunque mostró seguridad en defensa y apenas dio opciones.

El Barça le dio un ritmo alto al juego, presionó en el campo y desde la grada, empujado por una afición que se volcó en animar a los suyos y que tenía en Messi su mayor esperanza. El argentino asumió su responsabilidad, pidió balones y trató de combinar una y otra vez, junto a Deco, que volvía a jugar tras un mes y medio, a Iniesta, a Eto'o, aunque no terminaron de disponer de una buena oportunidad de tiro durante todo el primer tiempo.

El Manchester se echó atrás poco después del error de Ronaldo, al que le pesó esa jugada y los silbidos del público y que dejó más virguerías que buenas acciones para su equipo. El luso tuvo además, a la media hora, otra oportunidad para el 0-1 al aprovechar un fallo de Iniesta en un pase delante del área, pero, cuando quiso irse hacia Valdés, Márquez metió el cuerpo y Ronaldo se dejó caer al suelo, en una jugada muy protestada por los ingleses.

Ferguson sorprendió con la alineación de Tévez, situado de mediapunta en una delantera junto a Ronaldo, Rooney y Park, aunque a éstos dos casi se les vio más en defensa. El coreano estuvo pendiente de cubrir las subidas de Messi, que se encaraba con Evra; Eto'o se peleaba con Ferdinand y Brown, quien jugó como central por la baja de última hora de Vidic --Piqué lo vio desde el banco--; e Iniesta actuaba en la derecha, ante Hargreaves.

En la media, mandaba Touré, que llegaba a todos los balones, junto a Xavi y Deco; y, cerca del área local, Ronaldo se desesperaba ante Zambrotta. Sin embargo, el Barça no fue capaz de definir. Las mejores ocasiones las tuvo en los primeros minutos del segundo tiempo, primero en un disparo de Zambrotta y después en un remate desviado de Eto'o cuando estaba solo ante Van der Sar tras un taconazo de Iniesta en combinación con Messi.

El Manchester, por su parte, no tardó en ofrecer respuesta. Un minuto después de la ocasión del camerunés, Carrick se plantó ante Valdés al recortar con maestría a Márquez, pero lanzó fuera, al lateral de la red, como Eto'o. El Barça recobró después el dominio, pero el Manchester se estiraba cada vez más a medida que avanzaba el partido, mientras Rijkaard daba descanso a Messi para dar entrada a Bojan con media hora de juego por delante.

A un cuarto de hora para el final, apareció Henry en lugar de Deco, y del francés surgió una nueva oportunidad (min. 82), aunque Van der Sar logró despejar su disparo. Ferguson, por su parte, también quiso renovar su ataque y optó por Nani para sentar a Rooney y, a seis de la conclusión, por Giggs en vez de Tévez. En los minutos finales, de nuevo Henry, en un lanzamiento de falta, estuvo cerca del gol, pero otra vez se encontró con Van der Sar.

La noche dejó a los culés con la sensación de haber desaprovechado una buena ocasión de lograr la ventaja ante un rival poderoso, aunque también le concede la oportunidad de conseguir la clasificación si logra un empate con goles en un escenario como Old Trafford, donde el próximo martes, tanto el Barcelona como el Manchester buscarán dar el penúltimo paso hacia su sueño de alzarse con su tercera corona europea en la final de Moscú.

Wednesday, April 23, 2008

La machada del día: Luis Aragonés (II)

"Cañizares, Albelda y Angulo pueden ir a la Eurocopa"

Luis Aragonés, sobre la posibilidad de que estos jugadores puedan ser convocados una vez que el nuevo entrenador del Valencia vuelve a contar con ellos.

Esto ya es de juzgado de guardia, lleva meses repitiendo por activa y por pasiva que sólo irán a la Eurocopa los jugadores que el crea que están mejor y los que formen parte de su grupo. Que formen parte de su grupo vale, pero un jugador que lleva meses sin jugar, es imposible que esté para la Eurocopa.

Caso especial el de Albelda, que ha visto cómo se le abre un rayo de esperanza para la Eurocopa. Resulta que ahora sí quiere jugar y se olvida de las denuncias y demás perlas que (con razón) soltó por su boquita, después de confesarle al ahora su "amigo" J. R. de la Morena en el Larguero, que si destituían a Koeman y le volviesen a llamar, que no estaría en disposición de jugar después de lo que le habían hecho, y que no tenía el cuerpo ni la cabeza para volver a jugar con la camiseta del Valencia, que lo único que quería es que le "arreglasen lo suyo" (previo pago de los royalties de estrellita correspondientes) para fichar por otro equipo.

En fin, una vez más, en el fútbol aquello de que donde dije Diego digo lo que sea, vuelve a dejar a los protagonistas de oportunistas y peseteros, como casi siempre, y ya no me extraña.

Un repaso a los históricos FC Barcelona y Manchester Uted.

(Efe) A pesar de tratarse de dos equipos históricos, Barcelona y Manchester United, únicamente se han medido en siete ocasiones en su historia, y de la última ya hace casi diez años.

De esos enfrentamientos, uno fue de eliminatoria directa (cuartos de final de la Recopa. 1983-84) y la otra, una final de esa misma competición (1990-91). En ambas ocasiones, el equipo inglés salió triunfador. Los otros cuatro partidos correspondieron a liguillas de la 'Champions'.

En la campaña 1994-95, el Barça obtuvo su mejor resultado ante el United, un concluyente 4-0. El 'Dream Team', entrenado por Johan Cruyff, y liderado por Romario y Stoichkov le dio un revolcón al equipo de Alex Ferguson. En el partido de la primera vuelta, jugado un mes antes en Old Trafford, el Barça rozó la victoria, pero acabó cediendo un empate después de un tanto logrado por Lee Sharpe a diez minutos para el final (2-2).

El último enfrentamiento europeo entre el Barcelona y el Manchester se vivió en la temporada 1998-99, en una de las fases de clasificación. En Old Trafford, el equipo dirigido por Louis van Gaal le dio la vuelta a un 2-0 y acabó empatando a tres, con tantos de Anderson, Giovanni y Luis Enrique. En el Camp Nou, donde el Barça se jugaba la posibilidad de mantener sus opciones de clasificación, en un grupo que compartía con el Bayern Múnich y el Bröndby danés, los catalanes empataron, también a tres tantos, después de una magnífica actuación de Rivaldo. Pocos meses después, el Manchester volvió al Camp Nou para jugar la final de la 'Champions', un partido de gran recuerdo para los ingleses, quienes dieron la vuelta a la situación en los minutos finales ante la desesperación del Bayern Munich (2-1).

LOS PARTIDOS JUGADOS ENTRE AMBOS

1983-84 Recopa (1/4) Barça, 2. Manchester U., 0.
1983-84 Recopa (1/4) MUTD, 3 . Barça, 0.
1990-91 Recopa (final) Barça, 1. MUTD, 2.
1994-95 Champions (liga 1/8) Barça, 4. MUTD, 0.
1994-95 Champions (liga 1/8) MUTD, 2. Barça, 2.
1998-99 Champions (liga 1/8) Barça, 3. MUTD, 3.
1998-99 Champions (liga 1/8) MUTD, 3. Barça, 3.

El Liverpool deja escapar la victoria en el último suspiro

(EP) Liverpool y Chelsea empataron a uno en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, en un partido en el que el equipo local se mostró superior durante la mayor parte del encuentro, pero un gol en propia puerta en el último minuto castigó el exceso de ocasiones desperdiciadas.

Los de Rafa Benítez se adelantaron al filo del descanso y dispusieron de multitud de ocasiones para aumentar la renta frente a un Chelsea que careció de brillantez en ataque y continuidad en su juego. El Liverpool perdonó demasiado y recibió el castigo en el minuto 94, cuando Riise despejó a su propio marco un centro que no revestía mayor peligro.

El Chelsea se mostró superior durante los primeros minutos. Los hombres de Avram Grant no sólo volvieron a exhibir su habitual solvencia defensiva, sino que se desenvolvieron con mayor comodidad en las posiciones más avanzadas y combinaron con mayor peligro entre los hombres de arriba.

Sin embargo, el Liverpool hizo valer su condición de anfitrión y poco a poco fue ganando presencia sobre el terreno de juego. Fruto de esta nueva situación, los de Rafa Benítez comenzaron a mover el balón en busca de algún hueco en la defensa rival, pero la seriedad atrás del Chelsea impidió en todo momento que el Liverpool llegara al área contraria con el balón controlado.

Tuvo que ser en uno de los escasos despistes de la defensa 'blue', cuando tuviera en sus botas una ocasión inmejorable para inaugurar el marcador. Sin embargo, el ariete madrileño Fernando Torres, que sufrió la dureza de los zagueros rivales, se entretuvo en la definición y su disparo se topó con Peter Cech.

En la siguiente ocasión de gol, el Liverpool no perdonaría. Tras una jugada embarullada, Javier Mascherano logró enviar un pase elevado a la espalda de la defensa contraria y Kuyt, que defendió muy bien su posición, batió por bajo a Cech. De esta forma, los 'reds' consiguieron el premio al asedio protagonizado en la recta final de la primera parte.

Alentado por el tanto, el Liverpool salió volcado al ataque para sentenciar el partido tras la reanudación. Los 'reds' buscaron en el comienzo de la segunda mitad un gol que les pusiera de cara la eliminatoria, pero la insistencia de Babel, que hizo valer su explosividad ante Paulo Ferreira, no encontró la merecida recompensa.

Tardaría en hacerlo el Chelsea, que disfrutó durante el ecuador de la segunda parte de sus mejores ocasiones. Lampard primero y Malouda después dieron los mayores avisos de peligro a un Liverpool que se había ido apagando conforme se acercaba el final del encuentro.

Aún quedaría tiempo para dos detalles de calidad de Steven Gerrard, que pudo sentenciar el encuentro, pero fue el Chelsea quien se encontró con el gol sin apenas buscarlo. Un centro desde la izquierda, que aparentemente tenía controlado la defensa 'red', fue despejado a su propia meta por Riise, que colocó el empate definitivo en el electrónico.

Con el empate a uno definitivo, todo queda abierto para el encuentro de vuelta en Stanford Bridge, donde ambos equipos darán continuidad a la gran igualdad que ha presidido las dos semifinales que han disputado en las tres últimas temporadas.