En esta peculiar versión, en la que predominan nombres de los jugadores de la Premier, han cambiado cada palabra del Bohemian Rhapsody (hasta 606) por nombres de futbolistas.
El Villarreal protagonizó el órdago de una jornada copera que también se cobró otras dos víctimas de primera, Racing y Sevilla, ante equipos de menor categoría.
El conjunto que dirige Manuel Pellegrini encajó una sonrojante derrota ante el Ejido (5-0), difícil de digerir y que convierte en apasionante el encuentro de vuelta siempre y cuando el Villarreal quiera gastar balas para firmar la remontada.
El 'submarino amarillo' convirtió en héroes a los jugadores del Ejido, especialmente a sus goleadores Jorge Molina, por partida triple, y Gregory, en dos ocasiones. Ambos rubricaron la hombrada de un modesto en una competición proclive a ellas y que fue secundada igualmente por la Ponferradina y el Murcia.
Los primeros superaron en el último suspiro a un Sevilla (1-0) que encajó su segunda derrota consecutiva, consecuencia de un tanto de Cristian Portillo, aunque este formato copero concede a los gallegos escasas opciones de seguir adelante porque tendrá difícil mantener esa renta dentro de quince días en el estadio Sánchez Pizjuán.
El Racing de Santander, por su parte, encajó una nueva derrota ante el Murcia (2-1) de Javier Clemente que compromete aún más a Juan Ramón López Muñíz porque los cántabros, en una temporada que ofrecía grandes expectativas, no están dando la talla. Se adelantaron por medio de Bedia, pero en el tramo final los pimentoneros dieron la vuelta al marcador con tantos de Capdevila y Sikora.
Otros 'grandes' como el Atlético de Madrid sufrieron para obtener un resultado positivo. Los rojiblancos vencieron al Orihuela (0-1) gracias a un tanto de Forlán en el primer acto y aunque pudieron incrementar su botín también Leo Franco pudo haber encajado algún gol. Tampoco le fue excesivamente bien al Espanyol, que firmó tablas con un Celta (2-2) combativo, que luchó por salvar un resultado digno.
En cambios otros ilustres salvaron la jornada con suficiencia. Entre ellos el Valencia de Unai Emery, que aparcó el empate y la versión ofrecida ante el Recreativo para golear al débil Portugalete (1-4), único equipo de Tercera División que queda en competición.
Morientes, en dos ocasiones, Vicente y el inédito Zigic firmaron los tantos de un cuadro 'ché' que pretende repetir la brillante campaña copera del año pasado, en la que ganó el título, en un momento especialmente convulso, al Getafe en el estadio Santiago Bernabéu.
El Betis y el Deportivo marcaron dos goles a domicilio frente al Castellón y Elche mientras que el Valladolid se dio un festín a costa del Hércules (1-5) y el Almería ganó a un remozado Rayo en Vallecas (1-2).
En los partidos entre equipos de Primera, el Sporting confirmó su trayectoria ascendente y ganó su tercer partido a domicilio consecutivo ante el Numancia (0-1), con un tanto de Omar a los once minutos, mientras el Athletic hizo valer el factor de San Mamés para obtener dos goles de renta sobre el Recreativo (2-0) y el Málaga y el Mallorca mantienen la incertidumbre tras terminar en empate (1-1).
A principios de diciembre, la FIFA anunciará los nombres de los tres jugadores que hayan recibido más votos, y se premiará a los ganadores en la 18ª Gala del Jugador Mundial de la FIFA el 12 de enero de 2009 en la Ópera de Zúrich.
Las listas de los 23 nominados y las 10 nominadas para estos prestigiosos galardones fueron elaborados por especialistas futbolísticos de la Comisión del Fútbol.
La lista de los 23 jugadores candidatos al Jugador Mundial de la FIFA 2008 es la siguiente:
Emmanuel Adebayor (Togo), Sergio Agüero (Argentina), Andrei Arshavin (Rusia), Michael Ballack (Alemania), Gianluigi Buffon (Italia), Iker Casillas (España), Deco (Portugal), Didier Drogba (Costa de Marfil), Samuel Eto'o (Camerún), Cesc Fàbregas (España), Steven Gerrard (Inglaterra), Zlatan Ibrahimovic (Suecia), Andrés Iniesta (España), Kaká (Brasil), Frank Lampard (Inglaterra), Lionel Messi (Argentina), Franck Ribéry (Francia), Cristiano Ronaldo (Portugal), John Terry (Inglaterra), Fernando Torres (España), Ruud van Nistelrooy (Países Bajos), David Villa (España) y Xavi Hernández (España).
Bilardo dirigió a Maradona con la selección albiceleste campeona en el Mundial de México'86 y subcampeona en Italia'90 y en el Sevilla de España, y Signorini ha sido su preparador personal y colaborador de César Menotti en varios equipos.
Los otros candidatos a suceder a Basile eran Carlos Bianchi, Miguel Angel Russo y Sergio Batista, con los cuales Grondona no ha tenido contacto alguno en los últimos días, según fuentes de la AFA.
En momentos en que los rumores de la prensa indicaban que Bianchi, ex entrenador de Vélez Sarsfield, Boca Juniors, Roma y Atlético de Madrid era el principal candidato al cargo, Grondona sorprendió al mundillo futbolístico argentino al afirmar que la selección no la puede "manejar" una sola persona.
"La responsabilidad no puede caer sobre una sola persona y se está estudiando si se sigue con el sistema de un solo técnico o se cambia", dijo el dirigente en la mañana de este martes.
"Estudiamos si se forma un cuerpo técnico. Uno solo no puede mandar, en ningún lado, ni en el kiosco de la esquina. Algo pasa que no funciona este sistema. Los entrenadores duran dos partidos, tres partidos. Estamos todos locos. Pierde un gol el delantero y ya lo están mirando todos al entrenador", comentó.
"No sé si todos los entrenadores estarán de acuerdo con la idea del grupo de trabajo", deslizó el presidente de la AFA, pese a que sólo tenía esa idea en su cabeza y un candidato: Maradona.
Maradona admitió hoy que el dirigente mantuvo varias conversaciones con Bilardo antes de hablar con él y que el ex seleccionador fue "el que abrió el camino" para su designación.
"Quiero expresar mi agradecimiento a mis compañeros de equipo y entrenadores, a todos los empleados del Manchester United y de la selección nacional, así como a mis familiares y amigos por su apoyo. Muchas gracias también a la FIFPro por este premio y por vuestro trabajo en defender los intereses y el bienestar de los jugadores en todo el mundo", añadió el internacional luso.
Además, la Liga española y la 'Premier' compiten en representantes, también con cinco para cada una, ya que también ha entrado en la lista Lionel Messi, así como los ingleses John Terry (Chelsea), Rio Ferdinand (Manchester United), Steven Gerrard (Liverpool) y el portugués Cristiano Ronaldo (Manchester United).
El brasileño Kaká se encarga de representar a la Serie A y es, junto al argentino Messi, el único jugador no europeo en la relación de los once mejores, de entre los que esta tarde se designará al 'Jugador del Año de la FIFPro'.
Los 57.500 miembros de la FIFPro en todo el mundo emitieron sus votos, y Puyol, Torres, Gerrard, Kaká, Messi y Cristiano Ronaldo ya fueron elegidos por sus propios compañeros en el equipo del año pasado, además, John Terry es el único jugador presente en las cuatro ediciones realizadas.
ONCE MUNDIAL DE LA FIFPRO 2008
PORTERO: Iker Casillas (Real Madrid).
DEFENSAS: Sergio Ramos (Real Madrid), John Terry (Chelsea), Carles Puyol (FC Barcelona) y Rio Ferdinand (Manchester United).
CENTROCAMPISTAS: Steven Gerrard (Liverpool), Xavi (FC Barcelona) y Ricardo Kaká (AC Milan).
El Chelsea no conocía la derrota desde que el Arsenal de Arsene Wenger en 2004, lograra el triunfo y más posteriormente el título liguero. Hoy, el gol de la victoria llegó a poco del comienzo del partido.
Apenas habían transcurrido diez minutos de partido, cuando el Liverpool aprovechó un intenso arranque del equipo local, que en un descuido vio cómo Xabi Alonso, desde fuera del área, golpeaba con su pierna izquierda un balón que era desviado por John Terry y se introducía por el centro de la portería defendida por Peter Cech.
El Chelsea llevó la manija del partido casi todo el encuentro, salvo momentos en la segunda mitad en la que un Liverpool muy intenso, bien cerrado atrás, presionando la posesión de los de Londres y con un buen fútbol, estuvo cerca de hacer un segundo gol que les diese tranquilidad.
El poste izquierdo de la portería de Cech salvó que Xabi Alonso sumase el segundo gol su cuenta particular tras una falta botada magistralmente que se estrellaba en la base del palo de la meta de los 'blues'.
El Chelsea, que acusa la falta de Drogba, estuvo negado de cara a gol, y si bien es verdad que Reina apenas tuvo que intervenir, en ocasiones se vio presionado por unos ataques a base de garra de los jugadores del club presidido por Roman Abramovich.
Desde los primeros minutos del encuentro, el equipo de Javier Aguire sufrió para encontrar la comodidad en el terreno de juego. Los 'reds' presentaron un once rigurosamente dispuesto sobre el verde del Vicente Calderón, y no sólo generaron con cierta facilidad sensación de peligro, sino que complicaron la salida de balón del conjunto madrileño.
Y al contrario de lo que ocurriera en el partido previo ante el Olympique de Marsella, en esta ocasión fueron los atléticos quienes cumplieron la pena por falta de concentración. Un pase en profundidad sobre la frontal del área de Steven Gerrard fue perfectamente aprovechado por Robbie Keane, que definió sin problemas ante un Leo Franco que poco pudo hacer para solucionar la fragilidad de la defensa 'colchonera'.
Por segunda vez consecutiva en el feudo rojiblanco, el equipo visitante se adelantó en el luminoso cuando el encuentro aún se desperazaba. El tanto de Keane cuando aún no se había cumplido el primer cuarto de hora de juego cayó como una losa sobre los jugadores atléticos, a quienes la falta de mordiente privó de inquietar a la conjuntada defensa inglesa.
Los ánimos del Atlético de Madrid por buscar la igualada pronto pasaron a ser tímidos acercamientos, que llegaban más por la obligación de presentar algo de batalla que por el convencimiento de poder remontar un partido que se había puesto cuesta arriba tan pronto. Mientras tanto la afición del Manzanares se resignaba y cuando no, se impacientaba a cada llegada de los ingleses, que desarbolaban sin dificultad los ataques del equipo de casa.
En una de esas ocasiones llegó una nueva oportunidad de peligro para las tropas de Rafa Benítez. Un robo en el centro del campo y un error en la defensa propiciaron la salida al galope de Gerrard, cuyo centro desde la derecha a punto estuvo de aprovechar nuevamente Keane para aumentar la diferencia en el marcador.
Tuvo que relajarse el Liverpool para que el Atlético disfrutara con más continuidad de la posesión de la pelota. Y aún así fue un arrebato de Diego Forlán desde la frontal del área la ocasión de más peligro para los rojiblancos. Sin embargo, el zapatazo del uruguayo se marcharía ligeramente desviado a la izquierda del marco defendido por Reina.
Ante semejante demostración de incapacidad, el 'Vasco' Aguirre se vio obligado a jugar la baza de Sergio Agüero, el único hombre capaz de cambiar la cara del equipo en ataque. La reacción fue posible, pero antes el Calderón volvería a sentir el miedo en el cuerpo cuando un nuevo pase entre líneas de Gerrard terminaba en gol. El tanto de Yossi Benayoun, sin embargo, sería anulado por fuera de juego.
El susto encendió las alarmas en las filas rojiblancas, mientras que Agüero se encargaba de hacer lo propio con el ataque atlético, que disfrutó ahora de sus mejores minutos. No en vano, el delantero argentino mando un ajustado disparo desde la izquierda a las mallas, pero el gol fue anulado por un fuera de juego mal señalado, que invalidó el empate y obligó a los 'colchoneros' a seguir remando en busca de los puntos.
Minutos después era Simao el que, desde la misma posición, ponía en serios aprietos a Pepe Reina. Sin embargo, su remate golpeó en el palo y regresó a las manos del cancerbero español, que agradeció el auxilio de la madera cuando ya estaba batido. La situación no pasó desapercibida para Benítez, que buscó con las salidas de Babel y Kuyt un equipo más veloz y preparado para el contragolpe, sacrificando para ello a Gerrard y Keane, co-protagonistas del tanto de los ingleses.
La decisión costó cara al técnico madrileño, que a siete minutos del final asistió al renacimiento del siempre impredecible Atlético de Madrid. Un pase en largo de Raúl García y el posterior fallo de la defensa habilitaron a Forlán, que no dudó en abrir a la izquierda para que Simao pusiera el empate desde la misma posición en la que antes le había sido anulado el gol.
La inercia del gol y el empuje de un Calderón volcado con su equipo revolucionaron a un Atlético peleado con la tranquilidad. Un par de jugadas más tarde, era Miguel De las Cuevas quien con una volea estaba cerca de devolver el delirio a la afición rojiblanca, que vio a su equipo rescatar un punto que mantiene a los de Aguirre como líderes del Grupo D.
Al crack argentino Leo Messi sólo le hicieron falta tres minutos de juego para consagrarse definitivamente como el jugador más en forma en Europa con un gol de calidad. Finalizó una jugada de fantasía de Dani Alves, que centró la pelota desde la frontal del área con el exterior del pie, para que 'La Pulga' colocara el balón al palo contrario con un toque de calidad.
Y es que el Barça comenzó dominando el partido, pese a que el control del balón estuvo en posesión del hoy conjunto azulgrana, el FC Basilea, con claras ocasiones de gol del delantero canterano Bojan Krkic, que parecía tener muchas ganas de demostrar que puede gozar de más minutos y convertirse en el '9' del Barça.
Con esta dinámica, llegó el segundo gol del Barça que, visto lo visto, cerraba el encuentro antes de llegar al cuarto de hora de juego. Un gran pase picado de Xavi que controló con clase el también canterano Sergio Busquets para marcar a placer en el interior del área pequeña.
Pero quien buscaba hoy la reivindicación no era otro que Bojan, y su insistencia de cara a gol se vio recompensada en una jugada que se fabricó él mismo, zafándose de varios defensas suizos para ajustar un disparo raso al palo derecho de la portería del argentino Costanzo, que se estiró todo lo que pudo pero no llegó al balón.
En la reanudación, el club azulgrana aún tardó menos en colocar la pelota en la red de Costanzo y, en la segunda jugada del segundo tiempo (min.45), el FC Barcelona salió al contraataque de la mano de Bojan Krkic. El delantero, sólo contra tres defensas, aguanta las entradas de los suizos y se coloca frente al guardameta rival, a quien supera con habilidad. Pese al 0-4, el Barça no quitó el pie del acelerador y en la siguiente jugada el centrocampista Xavi, de fuerte disparo, colocó la 'manita' en el marcador.
A partir de aquí el FC Barcelona se hizo con el control del partido y, ahora sí, bajó el ritmo y se dedicó a mover el balón y a dar entrada a tres suplentes para no saturar a los jugadores. Aún y así, los 'culés' tuvieron unas cuantas ocasiones de gol, la más destacada una del francés Henry en el minuto 82, con un remate de cabeza cruzado que se fue fuera por poco.
Bojan, que jugó los 90 minutos, se quedó sin el 'hat-trick' pese a que tuvo alguna que otra ocasión, y no pudo arrebatarle el honor de ser el jugador más joven en marcar en Liga de Campeones al capitán del Real Madrid Raúl González. En los últimos minutos, el FC Basilea se puso las pilas y el delantero Eduardo tuvo un par de ocasiones claras de gol que Valdés resolvió bien, dejando su portería a cero un partido más.
Galliani hizo estas declaraciones antes de partir a Holanda, donde mañana los 'rossoneri' se enfrentan al Heerenveen en la primera jornada de la fase de grupos de la Copa de la UEFA.
"Beckham vendrá al Milan y jugará con nosotros. El fútbol hoy en día no es sólo técnica y táctica, el fútbol también son estadios llenos, audiencia y patrocinadores. Los estadios se llenan sólo con las estrellas más importantes del mundo y Beckham ha querido jugar en el AC Milan y no en otro club", explicó Galliani en diferentes medios italianos.
Durante las últimas semanas se había especulado con la posibilidad de que Beckham, que ha terminado recientemente de disputar la Liga de Estados Unidos con Los Ángeles Galaxy, entrenara con el cuadro lombardo como ya hiciera la pasada temporada con el Arsenal, pero según indicó el directivo 'rossonero', el inglés será jugador de la plantilla milanista a todos los efectos.
Ni siquiera el impulso final, en el que dispuso de un puñado de oportunidades, incluido un disparo de Sneijder al palo, sirvió al Real Madrid para salvar un empate ante una Juventus que se rehabilitó a costa de los blancos, liderando el grupo con siete puntos, uno más que los de Chamartín.
El Real Madrid desperdició casi una hora de partido porque nunca encontró soluciones para combinar con velocidad en la medular y asistir a Raúl o Van Nistelrooy, que ejercían en la punta aunque el holandés se desgastó en exceso en la primera mitad reculando a una de las bandas.
Sin Robben, en el banquillo, los blancos fueron planos y además imprecisos, lo que aprovechó a la perfección una Juventus que consiguió el guión deseado a los cinco minutos. Un gol de Del Piero y el equipo replegado y no dejando jugar a los centrocampistas merengues.
Sissoko redobló esfuerzos para ahogar a Sneijder y Van der Vaart, y el Real Madrid caía siempre en el mismo error, constantes pérdidas de balón que favorecían el trabajo local. El equipo blanco circulaba con lentitud y la Juventus se relamía porque apenas sufría en su portería.
Además amplió su renta nada más iniciarse el segundo acto, en un nuevo error de la zaga merengue, un mal despeje de Pepe que terminó en un centro que remató a la red Amauri, con ayuda de Heinze. Era la segunda ocasión en la que llegaba la Juventus y convertía el segundo tanto.
Definitivamente la Juventus se echó atrás y el Real Madrid se vio obligado por la urgencia. Schuster dio entrada a Robben y el panorama cambió. El Real Madrid encontró una banda, la izquierda, y desatascó su dibujo. Sneijder y Van der Vaart encontraron entonces receptores a sus pases y la maquinaría blanca echó a rodar.
Van der Vaart y Robben, de cabeza, o Sneijder desde la frontal acariciaron el tanto, pero éste fue obra del mejor goleador de los blancos, Van Nistelrooy, picando un balón en el área pequeña. El dominio del Real Madrid fructificó en el marcador, pero el equipo blanco no consiguió ese arreón final que hubiera generado el empate.
Ahora los blancos se quedan como segundos de grupo, con seis puntos, y obligados a vencer a la Juventus en el estadio Santiago Bernabéu para aspirar a la primera plaza porque ambos equipos se han beneficiado del empate previo entre el Zenit y el BATE, que están con uno y dos puntos respectivamente.
La calidad y la pegada del Villarreal acabaron con el sueño del Aalborg, que, a pesar de llegar como penúltimo de su liga y en plena crisis, se subió a las barbas de su rival, e incluso se adelantó en el marcador y luego volvió a empatar a dos a base de casta.
El equipo español tuvo que echar mano de dos momentos de inspiración total para marcar cuatro goles clave, en un choque que se complicó por instantes. El primer momento dulce fue desde el minuto 28 al 33 donde marcaron Rossi y Capdevila y el otro el que comprendió entre el minuto 67 y el 70 cuando Llorente batió por dos ocasiones la portería danesa.
Con el partido encarrilado, Pires se sumó a la fiesta y marcó el 5-3 en el 79, pero aún quedaba tiempo para que Joseba Llorente firmara su 'hat-trick' en las postrimerías de un encuentro enloquecido.
El Villarreal se queda al frente del Grupo E con siete puntos, los mismos que el Manchester United, mientras que Aalborg y Celtic acaban la tercera jornada con sólo un punto en su casillero.
El partido empezó con el mundo al revés: el Villarreal perdido en su propio campo y viéndose superado por un Aalborg, que en los primeros 10 minutos tiró hasta en tres ocasiones a la portería de Diego López. Los hombres de Pellegrini salieron excesivamente relajados y pronto lo pagaron cuando el delantero polaco Saganowski marcó un gol de cabeza tras tirarse en plancha.
No se había llegado a los 20 minutos de partidos y en El Madrigal ya se habían encendido todas las alarmas, más por el juego que por el gol, aunque éste escoció mucho. El Aalborg, muy ordenado y muy metido en el partido volvió a poner en aprietos a Diego López con un cabeza de Due.
Pellegrini no hacía nada más que mover la cabeza en el banquillo porque sus hombres se estrellaban continuamente en el muro danés. El técnico visitante dibujó una línea de cinco y a escasos metros por delante otra de cuatro. La idea principal era acumular muchos hombres en el centro para torpedear cualquier incursión por ahí.
A los jugadores del Villarreal les costó darse cuenta de que por el centro era misión imposible y una jugada desde la banda derecha, de las pocas que hubo en la primera parte, acabó con un centro de Ángel que remató Rossi para igualar cuando corría el minuto 28.
El partido no podía ser más raro, a la par que espectacular, como se certificó cinco minutos después, porque sin llevar el mando del encuentro, el Villarreal remontó gracias a una genialidad de Capdevila. El lateral 'pinchó' con la izquierda un balón caído del cielo y con una derechazo preciso, mandó el balón a la escuadra del portería danesa para colocar el 2-1.
Los locales apenas tuvieron posibilidad de celebrar la remontada porque en el 36, otro error en el centro de la zaga amarilla, permitió que Enevoldsen se plantara solo ante Diego López y volviera a equilibrar el choque.
Al Villarreal le cambió la cara tras pasar por el vestuario. Los primeros minutos de la reanudación tuvieron claro color amarillo y algo tuvo que ver el cambio del Guille Franco por Joseba Llorente. El conjunto danés bajó un poco el ritmo y fueron los locales los que empezaron a tener el control del juego.
Los de Pellegrini maduraron el partido, una vez apagadas las alarmas, y fue Joseba Llorente el que recogió la cosecha. El delantero sentenció el partido en tres minutos después de firmar dos goles a placer.
El primero lo marcó después de recoger rechace del portero marroquí a tiro lejano de Senna, mientras que el segundo, también a placer, lo consiguió después de un 'pase de la muerte' de Pires desde la derecha.
El Aalborg no bajó los brazos y Johansson le borró la sonrisa a los aficionados locales cuando marcó el 4-3 tras cabecear un saque de falta. Sin embargo, poco le duraron las esperanzas a los visitantes porque Pires logró el 5-3 y Llorente aún tuvo tiempo de lograr un 'hat-trick' en el minuto 84 tras rematar un centro de Capdevila.
En declaraciones que el martes publicó la revista France Football, el representante del joven jugador afirmó que mantiene "contactos habituales" con esos clubes, que estos contactos se producen desde que el futbolista tenía 16 años y que su actual club, el Lyon, está al corriente de todo.
Djaziri señaló que será el propio futbolista el que decida cuando quiere dejar el Lyon por un grande de Europa.
"Todavía quiere crecer en el Lyon. Continúa descubriendo cosas. Tiene todo para ser feliz en Lyon y seguir divirtiéndose en este club y en esta ciudad", señaló.
El presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, afirmó que no dejaría ir al delantero por menos de cien millones de euros.
"Es una forma de decir que no está en venta", aseguró el agente.
El futbolista figura en las agendas de todos los clubes grandes. El director deportivo del Barcelona, Txiki Beguiristain estuvo cinco veces en Lyon para verle jugar. El manager del Manchester United, Alex Ferguson, se reunió recientemente con el padre del jugador, algo que también han hecho otros responsables deportivos.
Benzema tiene 20 años y recientemente ha prolongado su contrato recientemente hasta 2013.
El entorno del jugador no quiere que tome una decisión precipitada y ha diseñado un calendario de salida.
Si se cumple este proyecto, Benzema se quedaría en el Lyon hasta 2010, el tiempo necesario para asentarse mental y deportivamente, ganar algún título más y obtener una experiencia suplementaria.
Además, así se evitaría un cambio en los años previos al Mundial de Sudáfrica, que el delantero se ha fijado como un gran objetivo.
Iker Casillas y Sergio Ramos, del Real Madrid, Carlos Puyol, Andrés Iniesta y Xavi Hernández, del Barcelona, David Villa, del Valencia, Marcos Senna, del Villarreal, Cesc Fábregas, del Arsenal y Fernando Torres, del Liverpool, son los nueve españoles, todos campeones de Europa, incluidos en la relación de aspirantes al premio, cuyo ganador se conocerá el próximo lunes 27 de octubre.
FIFPro explicó hoy que los 45.000 futbolistas profesionales pertenecientes a las 42 organizaciones del sindicato mundial, que preside el español Gerardo González Movilla, recibieron formularios para votar a los que en su opinión fueron los mejores cuatro defensas, tres centrocampistas, tres delanteros y un portero de la temporada 2007-2008.
La mayoría de los preseleccionados jugó en Inglaterra y España en la última temporada, de forma que de los 55 aspirantes 21 actuaron en la liga inglesa, 18 en la primera división española, 8 en la Serie A italiana, 4 en la liga alemana y 2 en la rusa, junto a 1 del campeonato portugués y otro del escocés.
Por países, España lidera el grupo con nueve preseleccionados, seguida de Italia con ocho, Inglaterra con seis, Portugal con cinco, Brasil, Argentina y Francia con cuatro, Holanda con tres, Alemania, Rusia y Bulgaria con dos, mientras que Serbia, República Checa, Suecia, Polonia, Ghana, Costa de Marfil y Camerún coinciden con uno.
Por clubes, el Barcelona encabeza la lista con nueve nominados, seguido por el Chelsea con ocho, el Manchester United con siete, el Real Madrid con seis, el Milan con cinco, el Bayern Munich con cuatro, el Liverpool con tres, el Inter y el Arsenal con dos, junto a Juventus, Sevilla, Villarreal, Valencia, Oporto, Tottenham Hotspur, Celtic, Zenit San Petersburgo y CSKA Moscú, todos ellos con uno.
La relación completa de los 55 peseleccionados es la siguiente:
Porteros: Artur Boruc (Polonia/ Celtic), Gianluigi Buffon (Italia/ Juventus), Iker Casillas (España/ Real Madrid), Petr Cech (República Checa/ Chelsea), Edwin van der Sar (Holanda/ Manchester United)
Defensas: Daniel Alves (Brasil/ Sevilla), José Bosingwa (Portugal/ FC Oporto), Fabio Cannavaro (Italia/ Real Madrid), Ricardo Carvalho (Portugal/ Chelsea), Gaël Clichy (Francia/ Arsenal), Ashley Cole (Inglaterra/ Chelsea), Patrice Evra (Francia/ Manchester United), Rio Ferdinand (Inglaterra/ Manchester United), Philipp Lahm (Alemania/ Bayern Munich), Ferreira Lucio (Brasil/Bayern Munich), Paolo Maldini (Italia/ AC Milan), Alessandro Nesta (Italia/ AC Milan), Képler Laveran Lima Ferreira ''Pepe'' (Portugal/ Real Madrid), Carles Puyol (España/ Barcelona), Sergio Ramos (España/ Real Madrid), John Terry (Inglaterra/ Chelsea), Nemanja Vidic (Serbia/ Manchester United), Gianluca Zambrotta (Italia/ Barcelona), Javier Zanetti (Argentina/ Inter) Yuri Zhirkov (Rusia/ CSKA Moscú).
Centrocampistas: Michael Ballack (Alemania/ Chelsea), Anderson Deco (Portugal/ Barcelona), Mickaël Essien (Ghana/ Chelsea), Cesc Fabregas (España/ Arsenal), Gennaro Gattuso (Italia/ AC Milan), Steven Gerrard (Inglaterra/ Liverpool), Andrés Iniesta (España/ Barcelona), Ricardo Kaká (Brasil/ AC Milan), Frank Lampard (Inglaterra/ Chelsea), Javier Mascherano (Argentina/ Liverpool), Andrea Pirlo (Italia/ AC Milan), Franck Ribery (Francia / Bayern Munich), Marcos Senna (España/ Villareal), Wesley Sneijder (Holanda/ Real Madrid), Xavi (España/ Barcelona).
Delanteros: Andrei Arshavin (Rusia/ Zenit San Petersburgo), Dimitar Berbatov (Bulgaria/ Tottenham Hotspur), Didier Drogba (Costa del Marfil/ Chelsea), Samuel Eto''o (Camerún/ Barcelona), Thierry Henry (Francia/ Barcelona), Zlatan Ibrahimovic (Suecia/ Inter), Lionel Messi (Argentina/ Barcelona), Ruud van Nistelrooy (Holanda/ Real Madrid), Ronaldinho (Brasil/ Barcelona), C. Ronaldo (Portugal/ Manchester United), Wayne Rooney (Inglaterra/ Manchester United), Carlos Tévez (Argentina/ Manchester United), Luca Toni (Italia/ Bayern Munich), Fernando Torres (España/ Liverpool) y David Villa (España/ Valencia).