Villa, que marcó dos tantos en la goleada de su equipo ante el Numancia (4-0), acumula ocho goles en siete jornadas de Liga, mientras que Kempes fue capaz de anotar nueve tantos en los primeros siete partidos de aquella campaña.
Entonces, el "Matador" le marcó cuatro goles al Hércules (6-1), dos al Racing (2-2) y al Salamanca (3-1) y uno al Cádiz (3-0), un arranque similar al que protagonizó el brasileño Waldo Machado en la temporada 66-67, pero inferior al récord del club, en poder de Manuel Badenes, que ya sumaba diez dianas en la séptima jornada en la temporada 51-52.
Sin embargo, el registro del Guaje sí que le sirve para igualar los números del mejor goleador del Valencia de todos los tiempos, Edmundo Suárez ''Mundo'', que también sumó ocho goles en siete jornadas en su inicio más exitoso, en la temporada 40-41.
La racha goleadora de Villa en Liga se ha producido ante el Real Mallorca y Almería, a los que marcó un gol a cada uno, y frente a Málaga, Deportivo de la Coruña y Numancia, ante los que marcó por partida doble.
Además, su actual registro se completa con los goles marcados en el resto de competiciones (uno en la Supercopa y otro en la UEFA) y los cinco conseguidos con la selección nacional (Armenia (2) y uno a Bosnia, Letonia y Bélgica).
El atacante asturiano, que marcó ante el conjunto soriano su gol número 66 con su club en Liga, ha superado de esta manera a Pasieguito en la lista de máximos realizadores en la historia del club y por delante tiene ahora al búlgaro Luboslav Penev, que, es con 67 goles, una de las últimas referencias anotadoras del club.
No comments:
Post a Comment