Friday, November 3, 2006

Copa Mundial de Fútbol Playa Río de Janeiro ´06

Desde ayer y hasta el 12 de Noviembre se está disputando en Río de Janeiro la Copa Mundial de Beach Soccer Fifa 2006. Después de la fase de clasificación previa en la belleza natural de la playa de Temae, en Moorea, en esta ocasión, al igual que el año pasado, le toca a Río de Janeiro, en el que se dan cita las siguientes selecciones:

  • Grupo A: Brasil, Polonia, Estados Unidos y Japón
  • Grupo B: España, Francia, Canada e Irán
  • Grupo C: Islas Salomón, Camerún, Portugal y Uruguay
  • Grupo D: Italia, Bahréin, Argentina y Nigeria
Ayer, en la jornada inaugural, pese a las nubes, dos mil aficionados esperaron pacientemente sobre la Avenida Atlántica para conseguir una entrada. Y se verían recompensados: con la caída de los goles y las emociones, las nubes dieron paso al calor sofocante que sólo esta ciudad brasileña puede proveer.
En lo que a fútbol respecta, la jornada se presentó difícil pero feliz para los favoritos: Argentina y Portugal transpiraron más de lo esperado para imponerse a Nigeria y Uruguay, mientras que Bahrein confirmó lo que se decía y venció sin atenuantes a la selección italiana. Islas Salomón se llevó el gran premio: derrotó a Camerún en lo que fue su primera victoria histórica en una fase final de un torneo organizado por la FIFA.

A partir de hoy, en la segunda jornada, los partidos en la playa de Copacabana se anuncian apasionantes. Como choque estelar, la entrada en liza de los anfitriones brasileños ante una sorprendente selección polaca, tercera de la Liga Europea 2006. También destaca el estreno de Francia y su seleccionador Cantona, campeona del mundo, contra España, proclamada recientemente campeona de Europa.

No comments:

Post a Comment