Wednesday, November 1, 2006

En Brasil no podrán ver los amistosos de la 'canarinha'

(Marca) Los brasileños tan sólo volverán a ver partidos de su selección en los estadios del país en las próximas eliminatorias mundialistas, ya que los amistosos del equipo nacional solo podrán ser programados en Europa.

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, admitió en declaraciones a la prensa que un acuerdo con los clubes europeos impedirá que la selección brasileña dispute amistosos en los estadios de Brasil.

Esta restricción se debe a que el acuerdo establece que los jugadores brasileños de clubes europeos convocados para jugar en la selección tan sólo pueden hacer viajes de menos de cinco horas cuando sean llamados para partidos amistosos.

Esa limitación obligará a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) a programar los amistosos de la selección casi exclusivamente en estadios de Europa si pretende utilizar a los jugadores que actúan en el exterior.

Con los amistosos vetados en Brasil, los brasileños tendrán que esperar hasta las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica'2010, cuando la selección será convocada para disputar partidos oficiales.

No comments:

Post a Comment