Tuesday, November 28, 2006

Debate EBD: El G-14

Hace apenas un par de días, el presidente del Bayer Munich, Karl-Heinz Rummenigge, nos deleitaba con unas sabrosas declaraciones al periódico deportivo "Kicker".
En ellas, aseguraba no ver demasiado futuro para el G14, y argumentaba sentirse decepcionado con la política seguida por el "Imperio del €".
El G14, formado en sus inicios por 14 miembros al que se les han añadido 4 más, se formó entre los equipos más ricos del Viejo Continente con una premisa fundamental: defender a los clubes ante la temida y archimalvada UEFA.
Razones no les faltaban: "supuestos" ingresos bajos por las competiciones europeas, falta de apoyo y compensación por las federaciones nacionales al convocar a sus estrellas...,vamos, que la UEFA, con su despotismo y falta de visión, les dejaba a los clubes un caramelo en la puerta de un colegio. Pero con el paso del tiempo, todas las promesas y proyectos que argumentaba el "Millonettis Club", han caído en saco roto.
Ante esto y tras las declaraciones de Rummenigge (por otra parte, interesadas..), no parece que las cosas vayan a mejor. Y es que la única preocupación del G14 solo es 1: el metal, vil metal....

Con todo esto y la incipiente erupción de grandes multimillonarios en busca de clubes, no parece que el fútbol lleve mejor camino. La superioridad de las grandes escuadras futbolísticas cada vez será mayor al generar e ingresas mayores beneficios para sus harcas para alegría de unos y tristeza de otros. Las ligas de fútbol se jugarán entre 3 o 4 equipos por país, viendo los equipos modestos como única alegría en sus vidas, salvar la categoría o luchar por la Intertoto.

Rummenigge, que no es tonto y sabe que no tiene a ningún Abramovic o Glazer detrás para soltar "las gallinas", defendía la teoría de poner un tope salarial en el fútbol al más puro estilo NBA.
Argumentos a favor y en contra no le faltan, pero... ¿Tú qué opinas?

No comments:

Post a Comment