Saturday, November 4, 2006

Los árbitros de protagonistas en un documental

(As) Bajo el título FIFA: dentro del campeonato de clubes, el canal National Geographic de Digital+ estrena hoy, a las 22:00, el reportaje que muestra cómo vive y se prepara un grupo de árbitros para afrontar la competición que decide cuál es el mejor club del mundo.
Por primera vez en la historia las cámaras pudieron acompañar, desde su preparación hasta el final del torneo, a los colegiados que fueron designados para pitar en el campeonato mundial de clubes que se jugó en Japón en 2005.

La cinta refleja, desde el lado más humano, la manera en la que se ejercitan física y psicológicamente para cargar sobre sus espaldas la gran responsabilidad de un trabajo que fue seguido con lupa por los 1.500 periodistas que cubrieron el evento, los 45.000 aficionados que llenaron los campos y los 600 millones de telespectadores que siguieron el torneo desde sus televisores y, por supuesto, de los jugadores y técnicos de los equipos que disputaron el campeonato de clubes. Además de sus ejercicios tácticos y físicos, el documental recoge las conversaciones de los árbitros en el vestuario, sus miedos, deseos y competencia por conseguir pitar el último partido, la final, que consideran uno de los más importantes de sus vidas.
Para plasmar las emociones en el terreno de juego, el equipo de National Geographic utilizó una spidercam que ofrece al espectador imágenes de alta resolución.

No comments:

Post a Comment