Wednesday, November 1, 2006

Un equipo colombiano servía de tapadera a un famoso narcotraficante

(Marca) El Departamento del Tesoro de Estados Unidos identificó al club Cortulúa, de la segunda división del fútbol colombiano, como organismo de fachada del narcotraficante de ese país, Carlos Alberto Rentería Mantilla.

En un comunicado, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento identificó a siete personas y diez empresas vinculadas a Rentería Mantilla, líder del cártel del Norte del Valle.

La medida significa la congelación de los activos de esas empresas bajo jurisdicción de Estados Unidos y prohíbe que ciudadanos estadounidenses realicen negocios con ellas.

En marzo de 2005, el Departamento de Estado ofreció una recompensa de cinco millones de dólares por información que conduzca a la captura de Rentería.

"Beto Rentería es uno de los narcotraficantes más poderosos y sofisticados de Colombia. Invierte sus ganancias ilícitas en negocios en Colombia y en otros lugares en el extranjero", manifestó en el comunicado Adam Szubin, director de la Oficina de Control de Activos Extranjeros.

No comments:

Post a Comment