Tuesday, November 7, 2006

Ronaldinho obligado a pagar una pensión a su hijo Joao

(Efe) El jugador brasileño del Barcelona Ronaldinho Gaúcho ha sido obligado por un tribunal del estado de Río de Janeiro a pagar una pensión de sustento equivalente a unos 9.400 dólares mensuales para su pequeño hijo Joao, de dos años, informaron medios brasileños.
La decisión fue tomada el lunes con carácter provisional por la segunda corte de Familia del Tribunal de Justicia de Río de Janeiro y tiene validez inmediata mientras el proceso sigue en trámite bajo secreto sumarial, según la "Agencia Estado".
Joao nació en una clínica de Río de Janeiro en 2004 y es fruto de una relación de la estrella del Barcelona con la joven Janaína Nattielle Viana Mendes, una bailarina del "Show de Faustao", un programa de espectáculos del popular canal de televisión de Brasil "Rede Globo".
Este fallo fue el primero de lo que se vaticina como un complicado proceso, pues el juez habría ordenado escudriñar la vida financiera de Ronaldinho para determinar el valor definitivo de la pensión que deberá pagar.
El jugador habría ofrecido voluntariamente pagar menos de 20.000 reales (unos 9.400 dólares). Según los medios brasileños, la investigación judicial recabará datos ante el organismo recaudador de impuestos de Brasil, la Policía Federal, el Banco Central, el Barcelona y sus patrocinadores, para determinar si en efecto Ronaldinho gana unos seis millones de dólares mensuales.
En Brasil en este tipo de juicios el valor de las pensiones de alimentación y sustento es fijado entre el 15 y el 40 por ciento de las ganancias de la persona procesada.
La próxima audiencia del caso ha sido fijada para diciembre y se espera que Ronaldinho busque un acuerdo extrajudicial, según los medios brasileños.

No comments:

Post a Comment