Monday, December 11, 2006

El Valencia recuperó la senda del triunfo con 11 españoles en el equipo titular

(Efe) El Valencia, que se impuso ayer domingo al Deportivo de La Coruña por 4-0 en Mestalla, formó un once titular compuesto exclusivamente por jugadores españoles una década después de haberlo hecho por última vez.
El técnico del Valencia, Quique Sánchez Flores, dispuso ante el equipo gallego el siguiente equipo titular: Cañizares; Curro Torres, Albiol, David Navarro, Cerra; Albelda, Baraja, Silva, Vicente; Angulo y Villa.

Para encontrar una circunstancia similar hay que remontarse diez años atrás, concretamente al 10 de noviembre de 1996 cuando el preparador del Valencia Luis Aragonés, actual seleccionador nacional, alineó a once futbolistas españoles en la duodécima jornada de Liga frente al Athletic de Bilbao en San Mamés.
El once inicial fue el siguiente: Zubizarreta; Otero, Engonga, Ferreira, Romero; Mendieta, José Ignacio, Eskurza, Poyatos; Moya y Gálvez. En aquel encuentro, el conjunto valenciano perdió por 2-0 con goles de Ziganda y Etxeberría. En aquel momento, el Valencia contaba como jugadores extranjeros con el argentino Claudio López, que estaba lesionado, mientras que el ruso Valeri Karpin y el croata Goran Vlaovic se encontraban concentrados con sus selecciones nacionales.

No comments:

Post a Comment