Saturday, December 16, 2006

La Federación inglesa pide a la FIFA sanciones para los piscineros

(As) La Federación Inglesa (FA) se ha descolgado con una insólita petición a la FIFA: que sus competiciones sirvan como conejillo de indias para poner en marcha un vídeo antipiscineros.
Los ejecutivos de Soho Square se han hartado ya de que el diving (en original del inglés, buceo; en castellano es el tradicional piscinazo) desate la polémica jornada tras jornada y quieren poner coto a los tramposos.

Por este motivo, han elevado una carta formal al Comité de Disciplina de la FIFA en la que instan a este organismo a que instale, por fin, aparatos tecnológicos para acabar con las polémicas arbitrales: un vídeo antipiscineros, vamos. Pero para salvaguardar los intereses de FIFA, su propuesta es novedosa.

No al rearbitraje
Porque las imagenes de vídeo no se verían, de ser aprobada esta propuesta, durante el transcurso del partido. "Sería impensable detener un encuentro durante tres, cuatro o cinco minutos para revisar la cinta", aseguran desde la FA. Y tampoco apuestan por el rearbitraje tan denostado por la FIFA.
Lo que se pretende es que esas grabaciones se utilicen en sede federativa y al término de la jornada para sancionar disciplinariamente a los jugadores que simulen faltas y penaltis. El resultado del partido se mantendría inalterable pero sí se procedería a suspender al jugador por un número de partidos que oscilaría entre dos y cinco, dependiendo de si es o no reincidente.

* Parece que las denuncias que desde EBD hemos hecho aquí y también aquí, han tenido su efecto.....jejejeje*

No comments:

Post a Comment