Wednesday, December 13, 2006

Estudiantes LP campeón del Apertura 2006

El Estudiantes de La Plata se impuso finalmente a Boca Juniors en el desempate final por 2 a 1 y se lleva el torneo Apertura 2006, jugaron una final a cara de perro y ambos equipos terminaron con diez por las expulsiones de Ledesma y Alvarez
Después de adelantarse en el marcador Boca con gol de Palermo en el minuto 3 de la 1ª parte, el Cholo Simeone y los suyos nunca dejaron de creer, los jugadores no renunciaron a la batalla, siendo un partido electrizante a ratos. Sosa marcó en el 19 de la 2ª parte de libre directo, y por último Pavone marcó el definitivo gol (min. 39 de la 2ª) para que Estudiantes gané por cuarta vez en su historia el torneo argentino.
El técnico de Estudiantes se mostró emocionadísimo y satisfecho tras el título conseguido agónicamente por su equipo. "Se me presentan muchas imágenes. Este estadio me vio nacer y hoy gano acá mi primer campeonato. Siempre hay que creer", dijo el Cholo. El Pincha es todo alegría.
Por su parte, Ricardo La Volpe, el técnico de Boca se marchará. Lo había anticipado: "Si Boca no consigue el título, no veo por qué tengo que seguir dirigiendo a un equipo que para todo el mundo era campeón". Y terminó el partido y lo confirmó.. Tras la derrota de hoy le va a presentar la renuncia a los dirigentes.

No comments:

Post a Comment