Monday, December 25, 2006

Nostradamus Kahn

(Efe) Las declaraciones del arquero del Bayern Munich y ex internacional Oliver Kahn, que afirmaba que con él (jugando de titular) Alemania habría ganado el Mundial, lo convirtieron en objeto de parodia de Bild, que lo presenta como multicampeón de casi todo.

Kahn, como campeón de Fórmula Uno con Ferrari, como ganador en Wimbledon, del Tour de Francia con T-Mobile, de boxeo y hasta en el torneo de los cuatro trampolines alpinos: esos son los cinco "deseos" con que Bild se ríe del arquero.
"Los cinco nuevos cuentos de Navidad de Kahn", es el titular que el diario más leído de Europa dedica al asunto, parafraseando el de la película "Deutschland: ein Sommermärchen" -"Alemania, un cuento de verano"-, sobre la selección alemana y el Mundial.
Ilustra cada uno de estos "cuentos" con un fotomontaje, en que coloca la cabeza de "King Kahn" en lugar de la Michael Schumacher, Boris Becker, Jan Ullrich, Axel Schulz y un saltador de esquí, al que no identifica.

Bild se toma así a broma las declaraciones de Kahn esta semana a Stern, en que apuntaba que con él en la valla Alemania se habría proclamado campeona del mundo por cuestión de estadística.
"No quiero decir que yo sea mejor que Jens Lehmann, qué va, pero la cosa tiene que ver con el discurrir de mi carrera", explicaba el "uno", quien en el Mundial sólo jugó en el partido por el tercer puesto contra Portugal, su despedida de la selección.

La lógica de Kahn se basa en que en 1994, aún con el Karlsruhe, su equipo quedó eliminado en la Copa de la UEFA y dos años después se llevó el título con Bayern, cuenta.
"En 1999 perdimos brutalmente la Champions League (contra el Manchester United prácticamente en el último minuto) y dos años después la ganamos de la forma más bonita con que se puede ganar", sigue en su cálculo estadístico.
"En el Mundial 2002 jugué desafortunadamente la final y de acuerdo con mi lógica, y yo creo en estos fenómenos, en el 2006 se habría mantenido esa dinámica. En muchas carreras, los grandes éxitos siguen a las tremendas derrotas", concluye.
Kahn no fue titular en el Mundial de Alemania, por decisión del entonces seleccionador Jürgen Klinsmann, que apostó por Lehmann.

Además de esta afirmación, Kahn se permitía verse aún con un título de la Champions y decía que esa sería una buena forma de ver coronar su carrera, a los 37 años.
El Bayern Munich se cruzará con el Real Madrid en octavos de final de ese torneo.

No comments:

Post a Comment