Así quedó el Grupo D:
Los cuartos de final quedan como siguen:
Los cuartos de final quedan como siguen:
La lista preliminar de 30 jugadores, que será definitiva el sábado por la tarde tras desechar a siete de los convocados, será válida para medirse a Suiza en Wembley en un encuentro amistoso el 6 de febrero, que servirá a los 'pross' para comprobar su estado de forma tras el fiasco ante Croacia en el último partido de la fase de clasificación que les impidió estar clasificados para la próxima Eurocopa.
Beckham, que ha estado entrenándose con el Arsenal para no perder la forma, será la gran ausencia de la primera lista de Fabio Capello, que ya le apartó del Real Madrid la pasada temporada cuando el jugador inglés anunció su marcha de la capital de España para jugar en Estados Unidos.
"Sé que ha habido un debate sobre David Beckham. Pero la razón por la que no estará en esta lista es porque no ha jugado un partido de competición desde el mes de noviembre del pasado año. Cuando hablé con él por teléfono le comenté que forma parte de mis planes y le avisé de que debe jugar de forma regular para que pueda volver", dijo Capello en declaraciones a la web de la FA.
LISTA DE CONVOCADOS:
Porteros: David James (Portsmouth), Scott Carson (Aston Villa), Chris Kirkland (Wigan Athletic).
Defensas: Wayne Bridge (Chelsea), Ashley Cole (Chelsea), Curtis Davies (Aston Villa), Rio Ferdinand (Manchester United), Glen Johnson (Portsmouth), Ledley King (Tottenham Hotspur), Nicky Shorey (Reading), Wes Brown (Manchester United), Joleon Lescott (Everton), Micah Richards (Manchester City), Matthew Upson (West Ham United), Jonathan Woodgate (Tottenham Hotspur).
Centrocampistas: Michael Carrick (Manchester United), Steven Gerrard (Liverpool), Gareth Barry (Aston Villa), Jermaine Jenas (Tottenham Hotspur), Owen Hargreaves (Manchester United), Joe Cole (Chelsea), Ashley Young (Aston Villa), Stewart Downing (Middlesbrough), Shaun Wright-Phillips (Chelsea), David Bentley (Blackburn Rovers).
Delanteros: Emile Heskey (Wigan Athletic), Gabriel Agbonlahor (Aston Villa), Michael Owen (Newcastle United), Wayne Rooney (Manchester United), Peter Crouch (Liverpool).
Sin embargo, su relajación y precipitación permitieron al Valencia recortar diferencias, aunque en la segunda mitad de nuevo el Atlético fue superior y acarició en varias ocasiones el gol que les hubiera dado la clasificación.
La primera parte fue extraña. El Atlético salió frío, permitiendo jugar al Valencia en su campo y buscando el contragolpe desde los primeros minutos. Sin embargo, con el paso de los mismos, los locales fueron controlando más a su rival y desarrollando un fútbol más vertical.
La ambición de los de Aguirre tuvo como premio el primer tanto del partido, a los diez minutos de juego. Forlán, lejos del área en el primer tiempo, profundizó bien por banda derecha y puso un buen balón que Miguel, en su intento por impedir el remate de Eller, acabó introduciendo en su portería.
El 1-0, que igualaba la eliminatoria, fue un mazazo para los 'chés' y un impulso para los del Manzanares, que realizaron su mejor fútbol en los minutos siguientes. Volcados al ataque, los rojiblancos dispusieron de varias ocasiones para abrir más brecha en el marcador, mientras el Valencia, aunque lo intentaba, se mostraba inoperante.
De esta forma llegó el segundo gol del Atlético, en el minuto 19, en un contragolpe. Forlán, de nuevo, metió un buen pase al hueco para que Agüero con un disparo cruzado materializara lo que parecía la sentencia. Pero no fue así.
Los rojiblancos se relajaron con el 2-0 y no fueron capaces de dormir el partido, permitiendo que éste se rompiera. Esto lo aprovecharon los valencianistas para comenzar a inquietar a la débil defensa local, aunque sin demasiado peligro. Pese a ello y a no merecerlo en exceso, el Valencia logró empatar en ocho minutos.
Primero Cléber en propia meta, en el 27, intentando impedir un remate de Mata, que fue el que puso la igualada en el 35 tras una buena recuperación y posterior pase de Banega. Con 2-2 en el electrónico, los dos contendientes buscaron desnivelar el encuentro de su lado, pero los 45 minutos se consumieron con el partido igualado, tanto en el resultado como en el juego.
Obligado a marcar otros dos goles por el resultado de la ida (1-0 en Mestalla), el buscó la remontada en la segunda mitad, aunque en los primeros minutos fue elAtlético Valencia el que dispuso de las mejores ocasiones y pudo finiquitar el partido por mediación de Villa y Joaquín en una doble ocasión.
Aguirre movió el banquillo para hacer más ofensivo a su equipo, dando entrada a Raúl García por Eller en el 55 y el Atlético fue capaz de tener más el balón que los de Koeman, que con resultado a favor prefirieron especular y esperar algún posible contragolpe.
Así, el Atlético pasó a jugar en campo contrario y a crear ocasiones que bien podrían haberles dado el pase a semifinales. Lo intentó Forlán en el 51 desde fuera del área con un lanzamiento al palo, y también Agüero con varias internadas en el área, y Maxi con varios disparos lejanos. Pero fue Valera el que dio esperanzas a su afición con un gol a la salida de un córner cuando se llevaban 15 minutos de segunda parte. Pese a sus intentos y a que el conjunto 'ché' regaló el balón, los locales no fueron capaces de culminar la remontada.
El Atlético, agotado físicamente, siguió en su empeño a la desesperada hasta el último minuto y primero Maxi, en una jugada embarullada en el área, y después Forlán, con un buen disparo cruzado, estuvieron a punto de firmar la consecución del objetivo rojiblanco, el pase a las semifinales, que acabó logrando un Valencia lejos de su nivel de las últimas campañas.
" Yo no voy a entrar en ningún circo mediático. Entiendo que las personas que escucharon lo que dijo Ziganda (y que son los me lo han contado a mí) no quieran tampoco servir de marionetas en el asqueroso espectáculo de los medios manipuladores de este país."
Por otra parte, el cuco Ziganda se ha defendido diciendo por supuesto, que de su boca jamás saldrían esas palabras en una entrevista (que podeís oir aquí) que el ínclito José Ramón de la Morena le hacía el domingo.
También se hace eco del asunto el Diario de Sevilla