(Efe) Túnez y Angola firmaron el empate sin goles que favorecía a ambas selecciones y completaron los cuartos de final de la Copa de África en una jornada que consumó el fracaso de Carlos Alberto Parreira al frente de Sudáfrica, que se despide del torneo sin victoria alguna. A dos años del Mundial que acogerán, los 'Bafana Bafana' han completado una decepcionante actuación, con dos empates, frente a Angola y Senegal y una derrota, contra la selección tunecina, que dirige el francés Roger Lemerre.
Tal como estaba previsto, Túnez y Angola que llegaron a la última jornada en los dos primeros puestos y con una ventaja de tres puntos sobre Senegal y Sudáfrica, no pusieron demasiado interés en alterar las cosas. De hecho, Lemerre prefirió dejar en el banquillo a su mejor hombre, el delantero de origen brasileño Francileudo dos Santos. En un aburrido encuentro, firmaron un empate que les permitía pasar a ambos a la siguiente ronda, donde los magrebíes se enfrentarán a Camerún y los leones de la Teranga a Egipto, los actuales campeones africanos.
Condicionados por el acuerdo tácito del otro encuentro, sin nada más en liza que el orgullo por evitar el último puesto del grupo, Senegal y Sudáfrica no lograron cerrar con una victoria su pobre paso por Ghana (1-1). Elrio van Heerden, en el minuto 15, adelantó a la selección sudafricana, que no mantuvo la ventaja ni hasta el descanso, víctima de un error defensivo que aprovechó Henri Camara, en el minuto 40.
Así quedó el Grupo D:
Los cuartos de final quedan como siguen:
No comments:
Post a Comment