El campeonato:
Por segundo año consecutivo el equipo Houston Dynamo terminó levantando la Copa de campeón de la MLS, en el 2007 fue en el estadio Robert F. Kennedy de la ciudad de Washington, contra el mismo rival de siempre, el Revolution de Nueva Inglaterra. Esta nueva franquicia de Houston está demostrando que con una buena planificación, con jugadores que respondan y con buen apoyo se pueden conseguir los objetivos.
Houston Dynamo siempre fue un equipo que practicó un estilo de juego vertical, y por supuesto en la final no fue la excepción. El entrenador Dominic Kinnear jugó ese partido con los once jugadores que hace un año habían participado en la gran final y después de dos campeonatos consecutivos ya forman casi una dinastía.
El rival de Houston fue el Revolution de Nueva Inglaterra, que perdió su cuarta final en seis años.
El impacto de David Beckham en ventas fue excepcional, se vendieron miles de camisetas con su nombre, todos los partidos que jugó el Galaxy de local o visitante las entradas fueron agotadas con mucha anticipación, mucho antes de conocer las benditas lesiones del inglés, que no le permitieron jugar la mayoría de sus compromisos.
Otras contrataciones:
En cuanto a los fichajes de la MLS, el pasado 2007 llegaron Juan Pablo Ángel, el ya mencionado Beckham, Carlos Pavón, Cuauhtémoc Blanco, Guillermo Barros Schelotto, Luciano Emilio, Carlos Marinelli, Juan Toja, Fabián Espíndola, Matías Mantilla y Javier Morales. El noventa por ciento de ellos latinoamericanos. Entre los mencionados, el Temo Blanco tuvo un impacto inmenso, no sólo en la franquicia de Chicago si no también en la liga.
Otro factor importante con la llegada de este tipo de jugadores de renombre, es que de la noche a la mañana la MLS recibió reconocimiento alrededor del mundo e inclusive los directivos llegaron a coquetear con firmar a Zidane, Ronaldo o Juan Sebastián Verón, posibilidades que se quedaron en simples rumores.
Ruud Gullit, el ex jugador del Milán y de la selección de Holanda se convirtió en el nuevo entrenador del Galaxy de Los Ángeles y le dará otro ingrediente especial a la liga.
Crecimiento:
Otra buena señal de que se están tomando las decisiones correctas con la liga es el plan de expansión para los próximos años. En el 2009 la ciudad de Seattle se unirá y en los primeros meses del 2008 conoceremos a la otra franquicia y Filadelfia y San Luis son las dos ciudades que batallan por convertirse en el décimo sexto equipo con la idea de tener 28 para la temporada 2010-2011.
En el 2009 el equipo Red Bull de Nueva York estrenará su nuevo estadio, con capacidad para 25 mil aficionados, el cual estará ubicado en Harrison, Nueva Jersey.
Arbitraje:
Quizás el reto más grande que tiene la liga, es mejorar su arbitraje. Y eso sólo se puede lograr con brindarles más oportunidades internacionales a sus árbitros, compartir con países con más experiencia futbolística como Inglaterra, Argentina, Alemania y España. Capacitación, exponerlos a otro tipo de fútbol para ir elevando su nivel pueden ser parte de la solución.
No comments:
Post a Comment