Después de 3,75 millones de votos realizados por 277.985 usuarios, uefa.com ha revelado el Equipo de 2007. Los vencedores de la UEFA Champions League, el AC Milan, copan tres de las 12 posiciones de la selección, donde sólo repiten dos jugadores respecto al año pasado. El equipo es una mezcla de estrellas y nuevos talentos además de un reconocimiento a los grandes nombres de este deporte.
Portero: Iker Casillas (Real Madrid) A menudo nombrado, pero no seleccionado hasta ahora, no hay duda de que Iker Casillas es uno de los mejores porteros de Europa. Con sólo 26 años, ha jugado 73 partidos con España y 84 con el Real Madrid en la UEFA Champions League. Estuvo estelar en el año 2007, ejerciendo un papel clave en la conquista del título de Liga. El español acabó con 90.000 votos, 10.000 por encima de Petr Čech, con quien comparte cumpleaños.
Lateral derecho: Daniel Alves (Sevilla FC) Después de no ser incluido en el equipo del año pasado, el ofensivo Daniel Alves ha dejado fuera esta vez a Sergio Ramos. El brasileño es al lateral derecho lo que su compatriota Roberto Carlos fue al izquierdo. Siempre buscando el ataque sin descuidar las tareas defensivas, Alves fue una figura capital en la segunda conquista consecutiva del Sevilla en la Copa de la UEFA y, además, marcó con Brasil en la final de la Copa América.
Defensa central: Alessandro Nesta (AC Milan) Después de perderse el triunfo de Italia en la Copa Mundial de la FIFA, Alessandro Nesta pudo demostrar que había vuelto a su mejor nivel y lo hizo con una sensacional actuación en la final de la UEFA Champions League con el Milan. Además, ayudó al equipo italiano en su triunfo en la Supercopa de la UEFA y en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, en la que marcó un gol.
Defensa central: John Terry (Chelsea FC)John Terry se ha coronado como uno de los mejores centrales a pesar de pasarse casi todo el año de baja por lesión. En todo caso, cada vez que ha jugado ha demostrado que nos encontramos ante uno de los mejores futbolistas del mundo en su puesto. Marcó su primer gol como internacional en el nuevo estadio de Wembley el pasado mes de junio, y fue fundamental en la obtención de la FA Cup y de la Copa de la Liga por parte del Chelsea. También fue clave para que su equipo llegara por tercera vez en cuatro años a las semifinales del UEFA Champions League.
Lateral izquierdo: Eric Abidal (FC Barcelona)El defensa francés se impuso en una votación muy ajustada a Philipp Lahm, ya que tan sólo le aventajó en menos de un 1%. A pesar de ello, no hay duda de que nos encontramos ante uno de los mejores laterales izquierdos. Comenzó el año en el Olympique Lyonnais, y junto a Florent Malouda, formaron una de las bandas izquierdas más potentes de Europa, consiguiendo su tercer título liguero consecutivo con el Lyon. En verano fichó por el Barcelona y en Francia nadie le discute con el número uno en el lateral izquierdo.
Extremo derecho: Cristiano Ronaldo (Manchester United FC)Sin ningún tipo de dudas, concluyó el año como el mejor extremo del mundo, ya que Ronaldo estuvo impresionante durante todo 2007. Con el Manchester United marcó un total de 29 goles en todas las competiciones, lo que ayudó a su equipo a conseguir la Premier Legue y alcanzar las semifinales de la UEFA Champions League. A eso hay que sumarle los cinco goles que anotó el centrocampista con la selección de Portugal en los partidos de clasificación para la UEFA EURO 2008™. Cristiano Ronaldo fue seleccionado por los periodistas de Inglaterra como jugador del año y también fue nombrado Mejor Jugador Portugués del Año en la última temporada.
Mediocentro: Steven Gerrard (Liverpool FC)El talismán del Liverpool FC vio cómo su equipo perdió la final de la UEFA Champions League frente al Milan. A pesar de ello, fue nombrado mejor jugador en su posición, seguido de Andrea Pirlo y consiguiendo 40.000 votos como capitán. Llegó con su equipo a su segunda final de la competición europea en tres años, marcando en siete partidos consecutivos, incluídos los tres últimos de la Champions, lo que le sirvió a su equipo para llegar a los octavos.
Centrocampista ofensivo: Kaká (AC Milan)Kaká ha sido con 220.333, el jugador que más votos ha recibido después del brillante año que ha realizado y que le ha llevado a ser designado como mejor jugador del mundo. Máximo goleador con diez tantos del Milan, con el que se proclamó campeón de la UEFA Champions League; Kaká también ganó la Supercopa de la UEFA marcando un gol en la final y fue elegido mejor jugador del Milan que conquistó la Copa Mundial de Clubes.
Extremo izquierdo: Clarence Seedorf (AC Milan)El jugador con mayor número de entorchados en la historia de la UEFA Champions League consiguió en 2007 su cuarto título. Con 6.000 votos, acabó por delante de Ricardo Quaresma y vuelve a estar entre los elegidos por segunda vez, cinco años después de su última aparición. Su brillante temporada incluyó goles trascendentales como los logrados ante FC Bayern München y Manchester United FC en cuartos y semifinales respectivamente. En diciembre disputó ante el Celtic FC su partido número 100 en la Liga de Campeones.
Delantero: Zlatan Ibrahimović (FC Internazionale Milano)En los últimos 12 meses, el sueco ha dado una exhibición de toda su calidad y ha ganado en confianza. Logró la liga italiana 2006/07 con el Inter siendo el máximo goleador del equipo y mantuvo la misma línea en los últimos meses del año, acabando como uno de los máximos goleadores de la Champions con cinco tantos en seis partidos.
Delantero: Didier Drogba (Chelsea FC)Reconocimiento tardío para el marfileño, después de su crucial papel en el Chelsea en la consecución del título en la Premier League en 2006. Fue el máximo goleador de la liga 2006/07 con 21 tantos, haciendo también los dos goles en el triunfo por 2-1 sobre el Arsenal FC en la final de la Copa de la Liga, además de marcar el gol de la victoria en la prórroga en la final de la FA Cup en el nuevo Wembley ante el Manchester United FC. Esta temporada ha marcado cuatro goles en los cuatro encuentros disputados en la Champions, donde su equipo ya se encuentra en octavos de final.
Entrenador: Sir Alex FergusonEl entrenador escocés, que ganó una Liga de Campeones con el United en 1999, consiguió guiar a su equipo al título de la Premier League, el noveno que logra en las más de dos décadas que lleva en Old Trafford. En Liga de Campeones se quedó a las puertas de la gran final, aunque este año se espera que los suyos puedan subir algún escalón más.
No comments:
Post a Comment