Thursday, January 10, 2008

Los octavos de final de la Copa del Rey

(EP) El Getafe, que goleó al Levante (3-0), y el Valencia, redimido en su visita al Real Betis (1-2), allanaron su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey, en la que el Recreativo hizo valer el factor cancha para adelantarse en su eliminatoria ante el Villarreal, y el Racing, Espanyol y FC Barcelona obtuvieron valiosos empates a domicilio.

El conjunto que dirige Michael Laudrup, dolido por la reciente derrota ante el Real Valladolid en el Coliseum, dio la vuelta a la racha negativa de resultados y reaccionó con goles (3-0), protagonizando la victoria más abultada de la ida de los octavos de final del torneo copero. El cuadro azulón acumuló tres goles en su zurrón, por medio de Albín, Casquero y Pablo Hernández, y viajará con relativa tranquilidad dentro de una semana a Levante para defender la citada renta ante el colista de la Primera División, que venía de empatar sin goles ante el Valencia y que este domingo recibe al Real Madrid.

La misma línea de contundencia demostró el Valencia. Los de Koeman contaron con un Joaquín en estado de gracia y un Betis diezmado tras su dolorosa derrota en el derbi (1-2). El sevillano, ante su ex equipo, jugó de delantero y anotó dos goles casi consecutivos en el primer cuarto de hora. El técnico verdiblanco, Paco Chaparro, matizó su alineación pensando en su delicada situación liguera, y el equipo solo reaccionó en la segunda mitad, con los goles en contra.
Entonces Pavone consiguió reducir distancias. Un gol al que todavía se puede agarrar el Betis para no dar por perdida la eliminatoria, ante un Valencia más ágil que en jornadas precedentes y que aprovechó a la perfección la definición de Joaquín.

Por otro lado, el Espanyol, un equipo eminentemente copero en los últimos años, con dos triunfos (2006 y 2000), prolongó un partido más su excelente racha de partidos sin perder -15 encuentros- y empató en San Mamés ante el Athletic (1-1) para voltear la eliminatoria del lado 'perico'. Incluso pudo ser peor para los de Caparrós porque fueron perdiendo por culpa de un tanto de Jonathan Soriano.

El Athletic, que superó no sin apuros al Hércules, agravó su rendimiento deportivo como local y es que sólo ha ganado uno de los nueve partidos que ha jugado delante de su afición. La eliminatoria se le complicó sobremanera con el tanto de Jonathan Soriano en el inicio de la segunda mitad, pero los 'leones' se aferraron a la Copa del Rey por mediación de Susaeta a doce minutos del final.

En la Romareda, el Racing de Santander confirmó su condición de equipo revelación y consiguió un empate (1-1) que le sitúa en ventaja para la vuelta. Lo hizo por medio del defensa Garay, que transformó de penalti para equilibrar el tanto inicial de Oliveira.
El Zaragoza, que superó en el último suspiro al Pontevedra en la ronda anterior, sigue enganchado y después de perder en el estadio Santiago Bernabéu y acumular ocho jornadas de Liga sin ganar chocó con el Racing de Marcelino, que ha recuperado el pulso después de cerrar el año con dos derrotas.

El Recreativo superó al Villarreal por la mínima (1-0) gracias a un tanto de Martín Cáceres a los tres minutos de juego. Desde entonces aguantó el resultado ante un Villarreal deprimido, que ha tropezado en cinco de sus seis últimos compromisos ligueros y no encuentra el camino del principio de temporada.

Por último, un mejorado Barcelona arrancó un valioso empate (1-1) en el campo del Sevilla, que le pone en ventaja, por el valor doble de los goles en terreno ajeno y que le permitirá encarar la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey con cierta tranquilidad en el Camp Nou el próximo martes, ante un conjunto sevillista que mereció un mejor resultado. En el minuto 23 una pérdida de balón de Crespo en ataque propició un pase medido de Márquez y Henry, con los centrales hispalenses fuera de lugar, puso a placer el 0-1 en el luminoso. El Sevilla no se descompuso y, a renglón seguido, Luis Fabiano pidió incluso penalti tras caer en el área visitante.
Únicamente el joven Capel inquietaba a los de Rijkaard y de sus botas salió un pase en el minuto 40, que Chevantón no acertó a clavar en la red cuando lo tenía todo a favor. Pero un córner botado por el uruguayo sirvió para que Capel, con un zurdazo, tuviera premio a sus esfuerzos y lograra el 1-1, al filo del descanso.

No comments:

Post a Comment