El holandés terminaba contrato en el Ajax en verano, por lo que su equipo sabía que, o lo vendía ahora, o se iba a ir gratis dentro de unos meses. El internacional es una de las últimas joyas que quedaban en el fútbol de su país y varios grandes europeos andan tras sus pasos desde hace tiempo, incluido el Valencia, que lleva años siguiendo sus evoluciones.
Maduro es un mediocentro polivalente que, en ocasiones, también ha jugado de central con bastante acierto. Pese a su juventud, 22 años, acumula 12 internacionalidades y tres campañas de experiencia en el Ajax. Todos los técnicos que han pasado por el banquillo del Ajax han contado con él como un fi jo, al igual que Marco Van Basten, que lo ha utilizado para darle equilibrio a la medular de la Selección y dejarle libertad por delante a futbolistas de mayor calidad, caso de Rafael Van der Vaart, otro de los deseados por el cuadro de Mestalla.
Maduro, que con 1,85 metros de estatura destaca por su físico y su buena colocación como pivote defensivo. El holandés también está bien dotado técnicamente para iniciar el juego y cuenta con la sufi ciente experiencia como para no acusar el salto a un equipo como el Valencia.
No comments:
Post a Comment