El vitoriano, que proviene del Sestao de Segunda B donde ha cuajado una gran temporada y que llegará "gratis" a la entidad, según explicó el presidente del Athletic, Fernando García Macua, firmó un contrató por dos temporadas y tendrá una cláusula de rescisión de 20 millones de euros.
Por su parte, Toquero se mostró muy satisfecho por recalar en las filas del equipo bilbaíno, con el que realizará la pretemporada, aunque Joaquín Caparrós podrá decidir el 15 de agosto si quiere quedarse con el jugador para la próxima campaña, o si por el contrario irá cedido al Eibar, del cual le podría recuperar el Athletic en enero del 2009 o en junio del mismo año.
El futbolista vitoriano cree que puede encajar en los esquemas del míster utrerano del Athletic. "Si Caparrós ha confiado en mi es porque cree que tengo un hueco en este equipo", aseguró Toquero, que ha pasado por los filiales de la Real Sociedad, Alavés, y los primeros equipos de Lemona y Sestao, antes de recalar en las filas del Athletic.
Así, Gaizka Toquero se definió como un futbolista "no muy rápido, pero trabajador" y que tienes buenas virtudes "por arriba y por abajo".
No comments:
Post a Comment