El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, abandonará el cargo a finales de esta temporada, después de cinco campañas en el club en que ha obtenido una Liga de Campeones y dos Ligas, las dos últimas campañas sin títulos, y su lugar será ocupado por el ex jugador barcelonista y actual técnico del filial del club en Tercera División, Pep Guardiola, según informó en rueda de prensa el presidente del club azulgrana, Joan Laporta.
Rijkaard dirigirá al Barça en los dos últimos partidos de la Liga, este domingo ante el Mallorca en la que será su despedida del público del Camp Nou y la próxima semana en el campo del Murcia.
Laporta ha asegurado que "se ha agotado un ciclo porque los resultados no han acompañado" y que no se habían "corregido los errores que cometieron el pasado año". El presidente azulgrana ha revelado que él mismo le había comunicado la decisión a Rijkaard y que el holandés ha sido "muy elegante y se ha tomado con mucho sentimiento" su destitución.
Guardiola, de 37 años, dará el salto al banquillo del Camp Nou después de haberse estrenado esta temporada como entrenador en el Barça B, que lidera su grupo en Tercera y aspira al ascenso a Segunda B.
No comments:
Post a Comment