Si, la foto es irrefutable... solo la duda si fueron 1 o 2, los metros que se adelanto Doni en el penalty decisivo de la serie.
Brasil 2, Uruguay 2, fue el resultado del partido, en los "penales", los cariocas ganaron 5 a 4.El arranque del clásico sudamericano fue realmente aburrido, y ese bodrio se extendió durante los primeros 15 minutos. En ese tiempo, sólo se produjo el primer gol de Brasil, realmente inmerecido: a los 12 cuando Fabián Carini no logró contener un remate de Mineiro y la corrección de Maicon terminó en la red.
El apagón de los 17 minutos le vino de perillas al espectáculo, porque a partir de ahí se transformó en un partidazo de ida y vuelta. El balance final del primer tiempo dejó una sabor a injusticia, ya que Uruguay tuvo varias situaciones para empatar. El culpable de que no lo haya logrado fue Doni. El arquero de la Roma fue la figura al ahogarle el grito de gol una y otra vez a los 'charrúas'.
A los 30 le sacó un corner complicado a Recoba y sobre los 41 hizo una volada maravillosa ante una mediavuelta de Forlán. Dos minutos después le ganó el duelo al 'Chino' del Inter y a los 47 contestó Brasil, aunque Love no llegó a conectar el enésimo desborde de Maicon.
La justicia en el marcador cayó a los 48 (el capítulo inicial seguía por el tiempo muerto del apagón), cuando 'Cachavacha' mandó a la red el balón luego de otra buena intervención de Doni. Pero a los 53 Baptista se encontró con un regalito de Carini y la defensa 'celeste' para volver a desnivelar el partido. Para colmo, casi llega el 3-1, pero esta vez el '1' le ganó a Love.
En el segundo tiempo se vio un panorama inesperado, porque pocas veces se vio a un Brasil tan dedicado a cuidar un resultado.
La posesión del balón fue exclusividad de los dirigidos por el 'Maestro' Tabárez, que muy pocas le dieron buen destino.
Es cierto que las situaciones de peligro fueron escasas en el complemento, pero los 'charrúas' nunca bajaron los brazos.
Y tuvieron su premio a los 24. Forlán, de lo mejor del partido, cabeceó un centro lanzado desde la izquierda y la trayectoria del balón la mandó al gol el 'Loco' Abreu, si Abreeeeeeeeeeu, Abreeeeeuuuu.
Justicia. Porque Brasil no lo buscó nunca en el epílogo y recién se acordó de su historia en los penales, donde demostró maestría para disparar.
Desde los 12 pasos, Pablo García tuvo la victoria uruguaya, pero falló. Gilberto tuvo puntería, Lugano se la regaló al arquero y automáticamente se desató la fiesta brasileña, que espera por México o Argentina en la final de la Copa América.
No comments:
Post a Comment