Con goles Di María, Yacob y Morales el seleccionado argentino juvenil se impuso 3 a 0 ante los chilenos para avanzar a lo más alto del torneo. El domingo se enfrentará ante República Checa.
El seleccionado argentino de fútbol Sub 20 ratificó anoche su pasta de campeón, apabulló al vehemente equipo chileno 3-0 en el Estadio Nacional de Toronto, en Canadá, y en el mismo escenario buscará el domingo próximo su sexto título mundial de la categoría ante la hermética formación de República Checa.
El delantero de Rosario Central Angel Di María logró el único gol del primer tiempo, a los 11 minutos, al disparar con potencia y eficacia luego de que el mediocampista xeneize Ever Banega se luciera al recuperar y distribuir la pelota con inteligencia y precisión.
El impecable e implacable volante racinguista Claudio Yacob consiguió, a los 19 de la segunda parte, el gol definitivo al ingresar al área para resolver un desborde con exacto centro hacia atrás que le envió el escurridizo Maximiliano Moralez.
Precisamente Moralez, sobre la hora, completó la goleada al empujar la pelota luego de una excelente maniobra personal de Sergio Agüero. El rendimiento de los juveniles albicelestes fue muy superior al de sus adversarios ya en la etapa inicial por lo que merecieron una diferencia mayor.
Los chilenos se dedicaron a jugar violentamente y terminaron con 2 expulsados y una tangana con la policia a la salidad el estadio.
Lo negativo para la albiceleste fueron las amonestaciones que recibieron Yacob y el defensor y capitán Matías Cahais, quienes se verán impedidos de intervenir en la final. Otro motivo de preocupación fue la lesión muscular que afectó a Di María, quien también corre riesgo de perderse el gran encuentro ante los europeos.
No comments:
Post a Comment