Sunday, July 8, 2007

Uruguay se toma todo el "vino tinto" y Brasil gana en un "set"

El seleccionado de fútbol de Brasil consumó hoy una arrasadora goleada sobre el de Chile por 6 a 1, en la ciudad venezolana de Puerto La Cruz, y se clasificó para las semifinales de la Copa América 2007.
Los goles brasileños fueron obra de Juan, Julio Baptista, Josué, Vagner Love y Robinho (en dos ocasiones). Humberto Suazo anotó el tanto del honor para los chilenos.
El seleccionado orientado por Dunga se medirá contra el de Uruguay, el próximo martes en Maracaibo, por un lugar en la final del torneo.
El duelo entre brasileños y chilenos quedó definido antes de la media de hora juego, pasaje en el que los verdeamarelhos obtuvieron tres goles de ventaja. El partido fue un monólogo de fútbol brasileño ante un rival sin reacción, que sufrió en los últimos días una crisis interna en la convivencia de su plantel, que quizá afectó al equipo en la cancha. Luego de haber pasado la fase inicial sin mucho brillo, Brasil al fin jugó a la medida de su historia. Y exhibió un rendimiento colectivo convincente. Chile fue un equipo anodino, sin carácter ni capacidad de reacción. Se desmoronó después del primer gol, convertido por Juan de cabeza, tras un tiro libre lanzado por Robinho.La goleada posicionó a Brasil como candidato al título tras la decepción que provocaron sus primeras presentaciones en el torneo.

En el primer partido de la jornada jugaba el loca,Venezuela que era la primera vez que pasaba a la siguiente ronda de este torneo.
Uruguay le tiró encima el peso de la historia, lo goleó por 4 a 1 y se convirtió en el otro semifinalista de esta Copa.
Diego Forlán fue la gran figura del equipo del 'Maestro' Tabárez al concretar dos goles. Mientras que Pablo García, con un zapatazo de afuera del área, y Cristian Rodríguez hicieron los restantes. El empate transitorio de Venezuela fue obra de su figura Juan Arango.
Lo cierto es que el sueño de la 'Vinotinto' terminó en pesadilla, aunque los muchachos de Richard Páez hayan entrado en la historia.
¿Hubo tanta diferencia en el trámite del partido? No, pero Uruguay pegó en los momentos justos. El primer gol de Forlán cayó cuando Venezuela estaba emparejando el trámite del primer tiempo.
Empató Arango con un precioso tiro libre y así se fueron al descanso.
En el complemento no pasaba nada hasta que García disparó un misil que se coló en el ángulo de Renny Vega, y cuando el local se fue como una tromba en busca de la igualdad, se encontró con una contra letal de Cristian Rodríguez.
El flamante delantero del Atlético de Madrid decoró el resultado en el mejor partido de Uruguay.

No comments:

Post a Comment