(Efe) El Valencia ha ofrecido 18 millones de euros al Oporto por el centrocampista argentino Lucho González, según publica hoy en sus páginas el diario deportivo portugués 'O Jogo'.
Ayer tuvo una reunión entre el presidente del Oporto, Pinto da Costa, con el representante de la empresa Global Soccer que tiene parte de los derechos del jugador, Pini Zahavi, y en la que también participó el agente del jugador Marcelo Simonian.
La salida de Lucho González del Oporto depende de que tanto el jugador como el club y la empresa Global Soccer se ponga de acuerdo en una cifra final. La reunión se gestó precisamente para que las tres partes presenten un documento al Valencia y que el club español acepte esa cantidad, que no pasará de los 18 millones.
Los derechos federativos del jugador los comparte el Oporto y Global Soccer. En su día ambas partes acordaron que a partir de 12 millones de euros, la mitad de lo que se sacará de más sería para Global Soccer. En el caso de que aceptaran vender a Lucho González al Valencia por esos 18 millones de euros, 15 millones serían para el Oporto y tres para la empresa.
Lucho González está citado con el que todavía es su equipo el próximo 30 de julio. El argentino tiene dos semanas de descanso después de disputar la Copa América, donde llegó a la final que perdió contra Brasil. El centrocampista se perderá casi toda la pretemporada que el conjunto portugués ha hecho a las órdenes del entrenador Jesualdo Ferreira.
No comments:
Post a Comment