(AFP) Uno lo hizo con goleada escandalosa, el otro casi sin despeinarse. Cada cual a su manera, México y Argentina se clasificaron a las semifinales de la Copa América donde se verán las caras el miércoles en Puerto Ordaz.
México aplastó 6-0 a Paraguay en Puerto La Cruz, el resultado más desnivelado en lo que va del torneo, mientras que una Argentina que apenas pisó el acelerador a fondo cuando le convino goleó 4-0 a Perú en Barquisimeto.
Brasil y Uruguay chocarán el martes en Maracaibo en la otra semifinal, lo que deja el camino allanado para una posible final entre Argentina y la verdeamarela, el gran clásico del fútbol latinoamericano.
Los cuartos de final fueron una fiesta de goles y goleadas: Uruguay venció 4-1 a Venezuela y Brasil vapuleó 6-1 a Chile. Sumado a los duelos del domingo, hubo 22 goles en cuatro partidos, para un promedio de 5,5 por encuentro.
Argentina es el equipo con la ofensiva más potente del campeonato con 13 goles a favor y tres en contra, seguido por México (10-1) y Brasil (10-3). Uruguay (5-4) es el más débil de los cuatro mejores, al menos en cuanto a las estadísticas.
Al final de la segunda ronda, el brasileño Robinho sigue como el máximo artillero con seis tantos, seguido por el mexicano Nery Castillo y el argentino Juan Román Riquelme, ambos con cuatro.
El Tri mexicano ofreció su mejor recital desde que Hugo Sánchez tomó la batuta, y aprovechó la expulsión del arquero paraguayo Aldo Bobadilla a los tres minutos para maniatar a los guaraníes.
Castillo marcó un par de veces, incluyendo uno de penal, para consolidarse como una de las máximas figuras del campeonato. El delantero del Olympiakos griego fue un dolor de cabeza para la zaga paraguaya con su velocidad, y recibió la falta de Bobadilla que desembocó en la expulsión del portero.
Gerardo Torrado, Fernando Arce, Cuauhtémoc Blanco (penal) y Omar Bravo redondearon la obra maestra de la era Sánchez. "El objetivo es ganar la Copa y vamos por buen camino", comentó el timonel mexicano. "Vamos por buen camino".
Argentina, el único equipo que ha ganado todos sus partidos en el torneo, humilló a Perú incluso sin emplearse al máximo.
Riquelme marcó dos veces, Lionel Messi logró su primer gol del campeonato y Javier Mascherano su segundo en el triunfo.
Riquelme marcó dos veces, Lionel Messi logró su primer gol del campeonato y Javier Mascherano su segundo en el triunfo.
Mascherano se estrenó como goleador con la selección mayor en la victoria de 1-0 sobre Paraguay en el último duelo de la primera ronda, un partido que dejó a la albiceleste como líder de su grupo.
Riquelme confirmó su gran momento al dar también el pase para el gol de Messi, que arrancó ovaciones de las gradas con sus jugadas de fantasía.
Riquelme confirmó su gran momento al dar también el pase para el gol de Messi, que arrancó ovaciones de las gradas con sus jugadas de fantasía.
"Jugamos con paciencia, moviendo a los rivales por todo el campo", afirmó Basile.
No comments:
Post a Comment