(LR) Sogecable está comenzando a quedarse sin su baza deportiva, principal atractivo para su canal de pago, Digital +. Hace una semana, Mediapro anunciaba el acuerdo al que había llegado con 39 clubes de Primera y Segunda División para explotar sus derechos televisivos a partir de 2009, fecha en la que Sogecable tendría que negociar con la productora catalana si quisiera emitir algún partido de la liga española.
Ahora es TVE, de nuevo -ya se quedó con el Mundial de Motociclismo pese a la elevada oferta de Cuatro-, quien vuelve a arrebatarle unos derechos deportivos. En este caso la Premier League, o liga inglesa, de gran interés en la actualidad por la cantidad de jugadores españoles que juegan en ella, entre ellos Fernando Torres, el ex jugador del Atlético de Madrid que acaba de fichar por el Liverpool. La televisión pública podría haber pagado unos cinco millones de euros por dos temporadas.
Además, tras la salida de La Sexta de Digital+, el canal de pago tampoco podrá disfrutar ni del Eurobásket, ni de los partidos amistosos, ni del encuentro de los sábados que emite sólo esta cadena.
No comments:
Post a Comment