Saturday, April 28, 2007

El Deportivo saldrá a la venta en junio

(As) El Deportivo de La Coruña era un club blindado para los magnates. Sus estatutos fijaban en el 1% del capital social la inversión máxima de una persona o sociedad, por lo que nadie podía controlar el club. Pero esto va a cambiar el 5 de junio, fecha en la que se celebrará una Asamblea Extraordinaria que suprimirá esa cláusula del 1%.

Sin embargo, el motivo original de la Junta no era permitir la llegada de un inversor, sino pedir cuentas a Lendoiro. Tras la Asamblea de diciembre varios socios decidieron reunir el 5% del capital (mínimo exigido para convocar una asamblea extraordinaria) para que Lendoiro explicase de nuevo las cuentas (deudores, deuda real del club, ingresos extraordinarios...) dada su negativa en la Junta de diciembre. El pequeño accionista respondió y se alcanzó casi el 9%.

Con este respaldo la oposición solicitó la Asamblea, y entonces Lendoiro decidió incluir en el orden del día otro punto: suprimir el límite del 1% y permitir que un inversor compre el club. Para que sea posible hay que modificar los estatutos y para eso se necesita el respaldo del 25% del accionariado, algo complejo en el Depor.

Si sucede esto, el futuro de Lendoiro estaría en manos del nuevo dueño. A pesar de todo el presidente sigue al mando y no parece tener muy en cuenta al futuro dueño del club, ya que tiene cerrado un acuerdo con Mediapro (La Sexta) para venderle los derechos de retransmisión entre 2009 y 2013 por 80 millones de euros.

No comments:

Post a Comment