Thursday, April 19, 2007

Suspenden a siete árbitros italianos por fraude deportivo

(Efe) Siete árbitros del fútbol italiano han sidosuspendidos hoy, de forma cautelar, por el presidente de la Asociación Italiana de Árbitros de Fútbol (AIA), Cesare Gussoni, conmotivo de las nuevas investigaciones de la Fiscalía de Nápoles sobreun presunto fraude deportivo. Junto a los siete colegiados, también han sido suspendidos cautelarmente por el mismo motivo dos jueces de línea.

Los árbitros suspendidos son: Paolo Bertini, Stefano Cassar,Antonio Dattilo, Marco Gabriele, Gianluca Paparesta, Tiziano Pieri ySalvatore Racalbuto. Los dos jueces asistentes son MarcelloAmbrosino y Duccio Baglioni.

Las medidas no se han hecho esperar después de que ayer se supiera que las investigaciones realizadas por la Fiscalía de Nápoles, habían abierto un nuevo caso "calcipoli" (fraude deportivo en el fútbol), debido al descubrimiento de que Moggi (ex director general de la Juventus) tenía cinco líneas telefónicas "seguras" para hablar con los árbitros. Dos de estas "líneas seguras" le servían a Moggi para comunicarse con los entonces designadores arbitrales Paolo Bergamo y Pierluigi Pairetto; las otras tres eran para hacerlo con los árbitros inmersos en el "sistema".

No comments:

Post a Comment