Wednesday, April 18, 2007

Italia vuelve al primer puesto del ránking FIFA

(Efe) La selección de Italia, campeona mundial, arrebató a la de Argentina el liderazgo en la clasificación mundial FIFA gracias a su victoria sobre Escocia en la fase de clasificación de la Eurocopa, mientras que España asciende al noveno.

Después de un mes en la cima, Argentina, que no ha jugado un solo partido en este periodo, vuelve al segundo lugar ya que también perdió puntos debido a la devaluación de sus victorias de los últimos años, informa la FIFA. Por el mismo motivo, y a pesar de haber ganado dos partidos amistosos, Brasil también retrocede.

Dentro de los diez primeros, Holanda (6º, +1), Portugal (7º, +1) y España (9º, +1) subieron un puesto, mientras que Inglaterra (8º, -2), tras el empate contra Israel, y República Checa (10º, -1) cayeron ligeramente.
De los éxitos en las eliminatorias para la EURO, sacó especial partido Irlanda del Norte, que con su victoria sobre Suecia volvió a alcanzar su mejor posición en la clasificación, que data de mayo de 1994.

En África, los triunfos en las eliminatorias para la Copa Africana de Naciones 2008 dieron pie a que sus tres mejores equipos pudieran dar magistrales saltos en la lista: Camerún (13º, +5), Nigeria (27º, +9) y Guinea (50º, +12).

No comments:

Post a Comment