Saturday, April 14, 2007

Metzelder muy cerca del Real Madrid

(As) El defensa del Borussia Dortmund Christoph Metzelder se encuentra a un paso de fichar por el Real Madrid según destaca la prensa alemana, a raíz de unas declaraciones del propio jugador al diario 'Westfälische Rundschau'.

El poderoso defensor nacido en Haltern (Alemania) en 1980 ha dejado claro la inminencia del acuerdo en las páginas del diario alemán 'Westfälische Rundschau' al comentar que las partes están "practicamente de acuerdo" y añadir: "ya me puedo poner a aprender castellano". Unas declaraciones que no han pasado inadvertidas para la mayoría de los diarios deportivos alemanes.

De no truncarse el fichaje, Metzelder se convertirá en el sexto jugador alemán que milita en el Real Madrid y el primero fichado como defensa central (Stielike acabó jugando de líbero). En todos los casos sus contrataciones fueron seguidas por la consecución de uno o varios títulos.

Metzelder, titular en la última gran victoria de Alemania en la República Checa y referencia en el Borussia Dortmund, que pelea por no descender en la Bundesliga, se mantiene como el mejor defensor zurdo alemán del momento. Se le ha quedado pequeño el Dortmund y la Bundesliga y todo apunta a que Madrid es su próximo destino.

Así las cosas el Real Madrid, inmerso en la lucha por la Liga y que visita esta tarde noche (20:00 horas) El Sardinero, tiene practicamente cerrado su primer refuerzo para la próxima campaña.

Para muchos Kaiser Metzelder, para otros heredero de su ídolo Karl Heinz Forster, para todos uno de los defensores que más tiempo lleva mereciendo el salto a un grande. Ya en el 2002 fue elegido premio Bravo al mejor jugador europeo Sub-23 por delante de Diouf y Joaquín, y lo consiguió después de una gran temporada que le permitió jugar el Mundial de 2002 con 21 años. Lleva dos Mundiales como titular de Alemania por lo que su experiencia está totalmente contrastada.

Metzelder ha jugado una final y dos semifinales de la Copa del Mundo a sus 26 años y destaca por su potencia, por poseer un buen juego por alto y por su buen manejo de la pelota. El central del Borussia surgió del modesto Preussen Munster, donde se encontró al lado de Jurgen Kohler, uno de sus referentes como central y del que lo aprendió casi todo.

El técnico Matthias Sammer no tardó en hacerle un hueco, y fue pieza importante del equipo que alcanzó la final de la Copa de la UEFA tras una exhibición ante el Milán con un 4-0 incluido. Pronto Voller le dio la titularidad en la selección y llegó al Mundial como eje de la defensa. Entonces ya le llegaron las primeras ofrertas del Milán y del Real Madrid, que se perfila como su próximo equipo, pero siguió su camino en Alemania, en un Dortmund que no ha terminado de levantar cabeza en los últimos años.

En la temporada 2003-2004 una lesión en el tendón de Aquiles frenó en seco su carrera, pero Metzelder ha regresado a tiempo y está listo para dar el salto a un grande.

No comments:

Post a Comment