Saturday, April 21, 2007

El Olympique de Lyon gana su sexto título consecutivo

(Efe) La derrota del Toulouse, hasta ahora segundo clasificado, en el campo del Rennes, ha impulsado al Olympique Lyon a la consecución de su sexto título consecutivo en la Liga Francesa, antes de disputar su encuentro frente al Auxerre, correspondiente a la trigésima tercera jornada de la competición.
Con cinco fechas de antelación, el equipo de Gerard Houllier ha hecho historia. Se ha convertido en el primer club de Francia en lograr seis campeonatos consecutivos.

En esta ocasión, ha conquistado un título anunciado desde hace meses, debido a la aplastante superioridad que evidenció el cuadro de Lyon en el arranque de temporada y los permanentes tropiezos de sus perseguidores.

A pesar de que el nivel del Olympique ha descendido desde el comienzo del 2007, donde ha quedado eliminado de la Copa francesa y de la Liga de Campeones, acumuló tales méritos en la primera mitad del ejercicio que casi ha sido campeón por inercia.

La derrota del Toulouse, hasta ahora segundo en la tabla, es un ejemplo de la inconsistencia de sus perseguidores. Perdió ante el Rennes, que encontró la rentabilidad con los tantos de Jimmy Briand, Sylvain Marveaux y Bruno Cheyrou, que dio el triunfo en el último minuto y respondió a los tantos de los visitantes, el camerunés Achille Emana y el brasileño Fabinho.

El Lens ganó 2-0 al Le Mans con los tantos de Eric Carriere y Seydou Keita y se sitúa segundo en la tabla. Pero la distancia respecto al líder, diecisiete puntos, deja el título amarrado por el Lyon.

No comments:

Post a Comment