Saturday, April 14, 2007

Maradona vuelve a la UVI

(As) Los médicos creen que Diego Armando Maradona necesita apoyo psiquiátrico y terapia intensiva para superar sus problemas por el abuso del consumo de alcohol y tabaco una vez superada su adicción a otras drogas. Maradona tuvo que ser ingresado ayer de urgencia en el hospital Teresa de Calcuta de la localidad de Ezeiza tras recaer en sus problemas hepáticos.

Tras unas primeras pruebas médicas en las que quedó descartada la temida pancreatitis, el director del centro, el doctor Oscar Cicco, dijo que "la vida del paciente no corre peligro, pero su enfermedad necesita seguimiento y tratamiento intensivos". Después de esos primeros exámenes médicos de urgencia, El Pelusa fue trasladado a un centro privado, la clínica Los Arcos, donde permanece internado en la sala de cuidados intensivos. Hacía sólo dos días que Maradona había abandonado la clínica Güemes, en Buenos Aires, tras permanecer dos semanas ingresado por un cuadro clínico que contemplaba complicaciones hepáticas derivadas del abuso del alcohol.

El ministro de Sanidad de Argentina, Ginés González García, hizo ayer unas polémicas declaraciones al asegurar que "en la vida de Diego Armando Maradona no hay piloto y es necesario que los médicos tomen una decisión rápida y definitva sobre la salud y el futuro del paciente. Es espantoso lo que está pasando. Ahora lo internan y ahora le dan el alta... ¡no es posible!", dijo el ministro de Sanidad, quien precisó que daba su opinión "como argentino, no como político ni como médico".

Maradona, de 46 años, tiene problemas de salud desde hace años. Entre 2001 y 2004 se trató en el centro Censam, en Cuba, de su adicción a la cocaína. En abril de ese último año está al borde de la muerte, pasa 12 días en la UVI y abandona el hospital sin el alta. En marzo de 2005, con 121 kilos de peso, se hace un bay-pass gástrico y adelgaza 49 kilos. Y ahora, la nueva recaída.

No comments:

Post a Comment