Thursday, July 3, 2008

Atlético: Sinama OK, Assunçao a punto

(As) El Atlético de Madrid confirmó hoy el fichaje por las próximas cuatro temporadas del delantero francés Sinama Pongolle, procedente del Recreativo de Huelva, por lo que el jugador, de 23 años, será presentado el próximo lunes en el estadio Vicente Calderón, según informó el club rojiblanco.
El atacante, con el que la entidad madrileña ya llegó la pasada semana a un principio de acuerdo para su contratación, es el tercer fichaje del equipo dirigido por el mexicano Javier Aguirre para el próximo curso, junto al holandés John Heitinga (Ajax de Amsterdam) y el checo Tomas Ujfalusi (Fiorentina), ambos defensas.
Por otra parte, el 1 de julio era el primer día en que Paulo Assunçao podía firmar con otro club y no lo hizo, pero casi. El brasileño viajó a Madrid el martes, nada más quedar libre de su contrato con el Oporto, y pasó el reconocimiento médico con el Atlético en la policlínica del Calderón. Las pruebas fueron positivas y el acuerdo entre el jugador y el club rojiblanco es total. Su fichaje se hará oficial esta misma semana.
El Atlético siguió a Assunçao durante toda la temporada y sus ojeadores viajaron a Portugal varias veces para verle en directo. Los informes fueron muy favorables, pero las pretensiones económicas del club luso eran desorbitadas, por lo que los rojiblancos renunciaron. Sin embargo, la puerta volvió a abrirse cuando el centrocampista se acogió a la Ley Webster y quedó libre pagando sólo 600.000 euros de compensación.
El Atlético no quiere acabar a malas con el Oporto, ya que no le convendría si decide lanzarse finalmente a por Lucho González, y ha negociado con los portugueses para alcanzar un acuerdo de buena voluntad del que no han trascendido los términos. En cualquier caso, Assunçao jugará en el Manzanares.

No comments:

Post a Comment