Tuesday, July 8, 2008

Dani Güiza ficha por el Fenerbahçe de Luis Aragonés

(M) Luis Aragonés ya tiene a Dani Güiza, que firmará por cinco temporadas con el Fenerbahçe. El Sabio de Hortaleza ha sido decisivo para que finalmente se produjera la llegada del jerezano. Según informó este lunes El Mundo, el ya ex seleccionador español exigió a la directiva que cerrara de inmediato la contratación del delantero.

Por ello, se produjo una reunión entre el Mallorca y dirigentes turcos, que eran reacios a pagar íntegros los 15 millones de euros de la cláusula de rescisión del futbolista, con el IVA correspondiente, ya que buscaban una rebaja tras conocer los problemas económicos de varias de las empresas del presidente, Vicente Grande, pero finalmente afrontarán la operación.

Desde hace varias semanas, el Fenerbahçe y Güiza habían alcanzado un acuerdo. Incluso el jugador, en una tarde de descanso del delantero andaluz con La Roja en plena Eurocopa, acudió hasta Múnich a pasar una revisión médica, por lo que el traspaso ya sólo dependía de que dirigentes turcos y bermellones se pusieran de acuerdo en la cifra del traspaso.

Una vez que Luis pidió, a su llegada a Estambul la semana pasada, que se cerrara el traspaso de Dani cuanto antes, sólo faltaba que Fenerbahçe y Mallorca acordaran la modalidad de pago de los 17,4 millones (los 15 de la clásula más 2,4 del IVA). El conjunto turco desea financiar el importe de la operación, y ya ha hablado con distintos bancos de su país, mientras el Mallorca, necesitado ahora mismo de efectivo, desea un solo pago y al contado.

No comments:

Post a Comment