Saturday, July 12, 2008

Getafe: Guerrón causa furor en la comunidad ecuatoriana

(As) La llegada de Joffre Guerrón a Getafe se ha convertido en todo un acontecimiento. Está previsto que el héroe de la LDUQ aterrice en Madrid el próximo lunes y los medios latinos ya trabajan a destajo para que sus compatriotas sigan la evolución de "Dinamita Guerrón" en la Liga. El futbolista puede jugar como interior derecho, aunque también ha tenido minutos como delantero y se ha ganado un hueco en su selección, lo que le convirtió, con sólo 23 años, en seña de identidad del LDUQ.

La prensa ecuatoriana, por medio de sus corresponsales en España, ya está informando sobre la ciudad donde llega, el equipo y la importancia de Guerrón en el proyecto getafense para esta temporada. Además, el Coliséum ya se dio a conocer en este país cuando albergó el amistoso entre Ecuador y Macedonia en mayo de 2006, el mismo estadio que aclamará a un jugador que se caracteriza por su velocidad y su potencia en el disparo, algo que ya ha movilizado a los ecuatorianos residentes en la Comunidad de Madrid (sólo en Getafe superan los 3.400) que han elevado las previsiones en cuanto al número de abonados azulones.

Su papel ha sido clave en la consecución de la Copa Libertadores y la expectación crece según se acerca la presentación de este jugador, que ha firmado por cuatro temporadas y cuyo precio ronda los tres millones de euros.

Guerrón emprenderá el viaje más importante de su carrera tras su paso por la Sociedad Deportiva Aucas, el Boca Juniors y la LDUQ. Quienes le conocen destacan dos cualidades antagónicas sobre él: ambición y humildad. "Tan preparado está para disputar una final de Libertadores como para jugar con sus amigos en el Valle del Chota", sentenció Patricio Torres, gerente de LDUQ.

La corresponsal de El Universo, Patricia Villarruel, ha cubierto todas las presentaciones de ecuatorianos en España, pero en la llegada de Guerrón ve algo especial. "Vivimos su llegada con mucha ilusión. Tiene calidad y apoyo. En Madrid hay una peña de la LDUQ, se llama 'La muerte blanca' y ahora le apoyarán en Getafe".

No comments:

Post a Comment