Monday, July 14, 2008

Comienza el europeo sub 19 y España es la gran candidata a revalidar su título

(Efe) La selección sub 19 de España tratará de prolongar a partir del lunes en la República Checa la fiesta que el fútbol de ese país inició hace quince días en Viena, con la conquista de un nuevo título de campeón de Europa.

En esta categoría, la selección roja reina en forma ininterrumpida desde 2006.

Los pupilos de Ginés Meléndez intentarán revalidar los títulos conquistados en Austria en 2007 y en Polonia en 2006, y ratificar el dominio español en un torneo en el que desde la implantación de la categoría sub 19, en el año 2002, la "roja" se ha impuesto en cuatro ocasiones.

Dominio que tratarán de perpetuar los Ignacio Camacho, Daniel Aquino, Fran Mérida o Iago Falque, quienes dan el salto a esta categoría tras proclamarse en 2007 campeones de Europa y subcampeones del Mundo sub-17.

No obstante, España, que arrancará el lunes la competición ante Alemania, deberá demostrar su capacidad competitiva sin la presencia del barcelonista Bojan Krkic, la gran estrella de esta nueva generación del fútbol español, que renunció por cansancio a su presencia en el equipo nacional.

Tras el duelo con Alemania, repetición de la gran final de la Eurocopa de Austria y Suiza, la selección española se medirá el 17 con Hungría, para cerrar la primera fase el 20 de julio ante Bulgaria.

Los dos primeros clasificados del Grupo disputarán el 23 de julio las semifinales ante los dos primeros del Grupo B -República Checa, Inglaterra, Grecia e Italia- con la esperanza de alcanzar la gran final del 26 de julio en el Strelnice Stadion de Jablonec.

No comments:

Post a Comment