Saturday, July 5, 2008

Luis Aragonés ficha oficialmente con el Fenerbahçe

(Efe) El técnico español Luis Aragonés rubricó oficialmente hoy en Estambul su contrato por dos años con el Fenerbahçe, el equipo de fútbol más popular de Turquía, en un acto donde aseguró que siempre echará de menos a España. "Estoy muy feliz de estar hoy aquí. Desde este momento soy del Fenerbahçe. Soy el entrenador del Fenerbahçe. Vine con mi equipo y vine para alcanzar determinadas metas", dijo el técnico que llevó a la selección nacional de España a ganar la Eurocopa el pasado 29 de junio en Viena.

Al ser cuestionado sobre el muy breve lapso de tiempo con el que ha efectuado esta transferencia en su carrera (de seleccionador de España a entrenador del Fenerbahçe), respondió: "Estaba preparado. No estoy confuso. Aquí me dieron la bienvenida con un gran interés". "Después de mi éxito en el equipo nacional español, tenía que irme debido a diversas razones. Siempre echaré de menos a España y al equipo nacional español. Soy un español", añadió. La ceremonia oficial de la firma del contrato, que fue un mero acto para la prensa puesto que Aragonés había suscrito ya el documento con antelación, tuvo lugar en la sala de ruedas de prensa del estadio Sukru Saracoglu Stadium de Fenerbahçe.

Por su parte, el presidente del tradicional club estambulí, Aziz Yildirim, dijo: "no fue fácil traer a Aragonés aquí". Se mostró confiado en que el equipo se encamina a cosechar éxitos y en que el contrato recién firmado con el experimentado entrenador madrileño será prolongado tras los dos años de su validez. "El Fenerbahçe trabajó siempre con muy buenos entrenadores. Algunas veces tuvimos problemas y otras veces todo fue bien. En el año 2008 hemos crecido mucho económicamente. Ahora llegó el momento para el éxito deportivo. Hemos traído a Aragonés a la cabeza del equipo para ello, y para una reestructuración", señaló Yildirim.

No comments:

Post a Comment